Con ni más ni menos que más de 48.500 matriculaciones en lo que llevamos de año, Toyota puede presumir de ser la marca más vendida en España en este 2022. Hacía ya años que el fabricante japonés iba lanzando avisos con varios de sus modelos, pero es en este 2022 cuando la marca nipona está confirmando el buen trabajo realizado precisamente en estos últimos años.
Y es que, uno de los grandes aciertos de Toyota ha sido el de tener al menos uno o dos modelos exitosos en cada uno de los segmentos importantes de nuestro país. Ya sean utilitarios, compactos, o SUV de diferentes tamaños, la marca japonesa puede presumir de tener al menos uno de ellos entre los más buscados.
Por otro lado, no es que sea precisamente ningún secreto que otro de los grandes factores que ha hecho de Toyota la marca más vendida de su apuesta clara y rotunda por los motores híbridos puros, motores cada vez más buscados entre los españoles entre otras cosas porque permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y a su vez prometen consumos muy bajos.
No es casualidad entonces que sean varios los modelos de Toyota que se encuentra entre los más vendidos, siendo el Corolla el que ocupa la cuarta posición hasta el momento, el C-HR el que hace lo propio en la sexta posición, el Yaris en la 12ª, el Yaris Cross la 21ª o el RAV4 en la posición número 39.
El Toyota Yaris, el líder de ventas ahora en España, tiene un precio muy tentador
Y precisamente ha sido uno de los más vendidos, el Yaris, el que ha acabado en el pasado mes de agosto ni más ni menos como el coche más vendido en España. Una opción que cada vez gana más adeptos precisamente porque cuenta con un motor híbrido que le ayuda a poder tener la etiqueta ECO de la DGT así como una relación calidad precio muy atractiva.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión híbrida del Yaris, que cuenta con un motor de 116 caballos de potencia, se queda justo por encima de los 20.500 € siempre y cuando estemos por financiar la compra con la marca japonesa y así aprovechamos todos los descuentos disponibles. Es cierto que hay una versión también del Yaris con motor de gasolina, pero la diferencia de precio respecto al híbrido es de menos de 3000 €, de ahí que cada vez sea más los que vean en el Yaris HEV una opción muy destacada.