Con más de 66.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Toyota puede presumir de ser la marca de referencia en nuestro país y de serlo, además, con una amplia ventaja respecto a Kia, su inmediato perseguidor, que se queda un poco más de 55.000 matriculaciones.
Viendo cuáles son los coches más vendidos de la marca japonesa, es evidente que el hecho de que todos ellos sean modelos que cuenten con motores híbridos auto recargables es lo que ha convertido al fabricante en la primera opción de muchos españoles.
Si bien es cierto que Toyota no tiene ni el primero ni el segundo en el tercer coche más vendido, tener a tres modelos dentro del Top 15 en nuestro país, el C-HR, el Corolla y el Yaris Cross, no hace otra cosa que, sumado al éxito que tienen otros modelos como el RAV4 y el Yaris, hacer de la marca japonesa la número uno en España.
Eso sí, lo curioso del caso es que, más allá de que evidentemente el híbrido que menos consume en nuestro país sea un Toyota, el Toyota Yaris, y comparte con 3,9 l a los 100 el primer puesto en este ranking junto al Mazda 2 híbrido, que no deja de ser un Yaris con el logo de Mazda en el frontal, la marca de Japón puede presumir también no tener el coche de gasolina sin ningún tipo de hibridación con el consumo más bajo también en España.
El Toyota Aygo X Cross es el gasolina que menos consume
No es otro que el Toyota Aygo X Cross, una de las últimas novedades de la marca japonesa en nuestro país y que pasa por ser un modelo destinado aquellos que buscan un coche para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, ya que cuenta con unas dimensiones muy reducidas y con un pequeño motor de gasolina que no cuenta además con ningún tipo de sistema de hibridación.
El objetivo de la marca con este modelo es el de robarle ventas a opciones tan asentadas en nuestras carreteras como el Fiat 500 o el Kia Picanto, entre otros, y para ello ha optado por no contar con sus motores híbridos ya que, de haberlo hecho, el precio de su modelo se hubiese disparado por encima del que tiene modelo italiano y el coreano.
Pero el hecho de que sea un modelo tan pequeño y con tan poco peso es lo que ayuda a que su pequeño motor de gasolina logre un consumo medio de tan solo 4,8 l a los 100, una cifra peor que la que tiene el Yaris híbrido pero que sigue siendo muy interesante teniendo en cuenta cómo están los precios de la gasolina actualmente en España.