Toyota suma y sigue en España. Si bien es cierto que en este pasado mes de febrero ha sido Seat la marca que ha sumado más matriculaciones en nuestro mercado, la segunda posición de los japoneses no ha hecho otra cosa que confirmar su triunfo en las carreteras españolas y seguir haciendo de ellos la marca más vendida a nivel general en lo que va de este año.

Y ojo porque la ventaja de Toyota respecto a Peugeot, la segunda marca más vendida sumando enero y febrero, no es menor. Mientras que los japoneses han logrado 10.997 ventas, los franceses ha sumado 8.691 ventas, es decir, una diferencia a favor de Toyota de ni más ni menos que más de 2.000 matriculaciones.

El éxito de Toyota se basa en diversos factores, pero es evidente que su gran oferta es uno de ellos. Y es que, por ejemplo, en este pasado mes de febrero el fabricante de Japón ha logrado meter ni más ni menos que seis de sus modelos entre los 100 más vendidos en España, y cuatro de ellos entre el top 20 con mayor éxito en nuestro país.

El Toyota Corolla se confirma como el modelo que, ahora sí, es el rey de la marca

Y entre los muchos Toyota que cuentan con buenas cifras de ventas, es evidente que el rey ahora es el Corolla, un modelo que ha desplazado al RAV4 a un segundo plano. El compacto japonés puede seguir presumiendo de ser el modelo más vendido en lo que va de año en España, con un total de 3.252 ventas, una cifra que se aleja de las 2.883 ventas que tiene el segundo clasificado hasta la fecha, también un Toyota, en este caso el C-HR.

En el caso del RAV4, el SUV de tamaño medio ha acabado este pasado mes de febrero en una más que discreta posición 54 con a 425 ventas, una cifra que, sumada a las ventas del pasado mes de enero, provoca que esté en la posición 38 en la lista general de lo que va de año.

 

Es evidente que no es una mala posición teniendo en cuenta que no es un SUV precisamente barato en comparación con modelos como el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, entre muchos otros. Sin embargo, sí que es cierto que el Corolla le ha ganado la partida, y de qué manera.

Y buena parte de su éxito, como ocurre también con el C-HR, es la excelente relación entre la calidad y el precio del compacto. Sobre todo teniendo en cuenta que este modelo cuenta con un motor híbrido que le ayuda a poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante para muchos compradores en España.

Es cierto que el RAV4 va a seguir siendo un modelo que ayude y mucho a Toyota a seguir sumando buenas cifras de ventas, pero también lo es que el SUV ya no es el rey de la marca.