Son varios los modelos de Toyota los que pueden presumir de, pese a seguir estando más que vivos en el mercado, forman ya parte de los libros de historia de la industria del automóvil. Entre ellos se encuentra el RAV4, uno de los modelos que más ha ayudado a crecer a la marca japonesa y a convertirse en la auténtica líder a nivel mundial en cuanto a ventas.
De hecho, como bien saben y presumen de ello en la marca de Japón, este modelo logró acabar el pasado 2022 ni más ni menos que en la segunda posición en el ranking de ventas de coches más vendidos en el mundo, tan solo superado por otro Toyota, en este caso el Corolla.
Teniendo en cuenta que, por mucho que sea un modelo de Toyota y que por lo tanto no pueda presumir de tener la misma calidad que algunos de los modelos premium, este modelo no es que sea precisamente barato, que sea uno de los más vendidos en el mundo es un síntoma de que son muchos los que están dispuestos a pagar por hacerse con uno de ellos.
La caída del RAV4 en nuestro mercado en el pasado mes de febrero
Por lo que respecta a sus cifras de ventas en España, lo cierto es que en Toyota se han quedado más que sorprendidos viendo el rendimiento que ha obtenido este modelo en el pasado mes de febrero, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un rendimiento mucho peor en comparación con el que consiguió el primer mes de 2023.
Y es que, mientras que en enero acabó con 820 matriculaciones ocupando una posición 21 en nuestro país, una cifra de ventas muy buena y una posición que no suele ser habitual en su caso, parece que la realidad ha vuelto a ser la protagonista en el pasado mes de febrero, cuando este modelo consiguió 634 ventas acabando en la posición 41.
Sumando las cifras de los dos meses este modelo se queda justo por debajo de las 1500 matriculaciones y ocupa actualmente la posición 31 en nuestro país, una posición que no es dramática pero que, como bien sabes en Toyota, no va a ser fácil de mantener, entre otras cosas porque algunos rivales directos de este modelo sí que están creciendo en ventas respecto a meses anteriores.
El hecho de que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este modelo se está acercando peligrosamente a cifras como la de los 40.000 € provoca que, por mucho que sea un modelo muy top en todos los sentidos, muchos conductores busquen alternativas.