Son ni más ni menos que más de 11.400 las matriculaciones que lleva acumuladas el Toyota Yaris Cross en este 2022. Una cifra que aumentará teniendo en cuenta las ventas de este último mes del año y que no va a hacer otra cosa que confirmar a las gracias de la marca japonesa con este modelo.
Si bien es cierto que el C-HR era ya un SUV de tamaño compacto muy exitoso en nuestro país, en Toyota optaron por complementar su oferta con un ser de un tamaño ligeramente inferior, con un diseño muy atractivo y con, evidentemente, motor híbrido que hacía de él una de las mejores opciones para los que buscaban un modelo de estas características.
Un modelo que muchos ya denominan como el ‘mini RAV4’, precisamente por las similitudes en cuanto a diseño y sus formas. Eso sí, así es que sea un modelo muy atractivo por diseño, su precio y el hecho de que cuenta con un motor híbrido han sido los de los factores que han provocado que sea, por ejemplo, el segundo modelo más vendido en España en el pasado mes de noviembre.
Evidentemente viendo su éxito de la marca japonesa no están haciendo otra cosa que intentar aumentar aún más sus cifras de ventas, de ahí que recientemente hayan optado por lanzar también una versión deportiva de este modelo, la versión denominada GR.
La novedad del Toyota Yaris Cross en España en 2023
Más allá de este acabado deportivo, una de las importantes novedades que va a estrenar la marca japonesa en cuanto a equipamiento en su Yaris Cross de cara al 2023 es precisamente una novedad la marca.
En este caso se trata de una cámara grabadora de video instalada en el parabrisas conectada directamente a una fuente de alimentación propia y se sitúa a la derecha del espejo retrovisor interior, contando con un ángulo de visión de 140 grados y que ajusta la altura para capturar la imagen de una manera correcta.
Las grabaciones, que en este caso suelen contar con dos resoluciones, una Full HD de 1080p con 30 más por segundo o una de 720p con 60 fotogramas por segundo, se almacenarán en una tarjeta SD. La cámara se conectará automáticamente cuanto el Yaris Cross se encienda, aunque también es posible controlarla a través de una aplicación en el smartphone. Un nuevo gadget para los amantes de una conducción quizás más atrevida que quieran tener algunos registros en vídeo de sus aventuras.