Toyota tiene en el Land Cruiser uno de sus modelos más icónicos. El todoterreno lleva a la venta desde hace casi 40 años. El primer Land Cruiser que salió a la venta lo hizo en 1984. Un modelo que, sin embargo, está generando algunos dolores de cabeza a la compañía.

El Toyota Land Cruiser de la Serie 70 que se vende en la actualidad es prácticamente el mismo modelo que salió a la venta hace casi cuatro décadas. Ha sido sometido a algunas actualizaciones, pero mantiene la esencia de la versión con la que se estrenó en el mercado.

Un todoterreno que sigue a la venta en algunas partes del mundo como Sudáfrica o Guatemala, y también en Australia. No obstante, la firma japonesa se ha visto obligada a cerrar el libro de pedidos en este último mercado.

Toyota Land Cruiser Serie 70
Toyota Land Cruiser Serie 70

Toyota tiene un problema con el Land Cruiser Serie 70

El Land Cruiser Serie 70 está disponible en varias versiones en Australia. Por un lado tenemos el Workmate, que cuenta con una carrocería de cinco puertas. Por otro lado está el Troop Carrier, que cuenta con el techo elevado y sin puertas laterales. Y también se vende en formato de pick-up. Aquí tenemos dos versiones: la Single Cab, una pick-up de cabina simple, y la Double Cab, con chasis largo y cabina completa.

Una serie de variantes que hacen que el Toyota Land Cruiser que es uno de los modelos más vendidos en Australia. Sin ir más lejos, en 2021 se matricularon 47.932 unidades del Land Cruiser, 13.981 unidades fueron de la Serie 70.

Cabe decir que, al ser una versión basada en la que apareció hace casi 40 años, no es un modelo que precise de muchos microchips, un elemento que está generando serias esperas en las entregas en muchas marcas. Sin embargo, la demanda ha sobrepasado la capacidad de la marca en Australia, lo que ha obligado a Toyota a cerrar el libro de pedidos en el país.

Toyota cierra el libro de pedidos del Land Cruiser Serie 70 en Australia

“La fuerte demanda y problemas de suministro que afectan a toda la industria significan que no podemos atender a los pedidos con más rapidez”, señalaba hace unas semanas Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y franquiciados de Toyota en Australia. “En consecuencia, hemos decidido pausar nuevos pedidos de clientes del Land Cruiser Serie 70”, concretaba.

Las razones de esta alta demanda se deben a que el Toyota Land Cruiser Serie 70 no tiene competidores directos en Australia. Ante este panorama, se estaban acumulando demasiadas entregas. Tantas que la marca japonesa temía que estas se tuvieran que demorar más allá de 2024, cuando se celebra el 40 aniversario de este modelo. Así las cosas, Toyota no abrirá de nuevo el libro de pedidos en Australia hasta que haya entregado la mayoría de las unidades que tiene todavía reservadas.