Fue hace ya unos meses cuando Toyota sorprendió a muchos en la presentación de la nueva generación de su C-HR. Una segunda generación que tiene como objetivo repetir el éxito de la primera, lanzada al mercado en 2016 y de la que se han vendido ni más ni menos que más de 800.000 unidades en toda Europa.
No va a ser nada fácil que el nuevo C-HR iguale las ventas de su antecesor, aunque cabe destacar que Toyota no se ha guardado nada en el cajón con este modelo. Y es que tan sólo hace falta echar un vistazo rápido a su diseño (que recuerda evidentemente al del Bz4x, el primer cien por cien eléctrico de la marca japonesa), para darse cuenta de que esta nueva generación sigue apostando, como lo hizo con la primera, por un diseño muy radical en muchos sentidos y que lo aleja de modelos mucho más neutros como es el caso del Yaris Cross.
Si bien es cierto que es un modelo de unas líneas muy agresivas, sigue siendo una opción polivalente con sus más de 4,3 metros de largo y una capacidad de carga de casi 400 litros en su maletero. Evidentemente no está a la altura de un RAV4 en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga pero es que tampoco es su propósito, sino que pasa por ser un SUV HEV urbano con el que se pueden hacer escapadas sin problema.
Arranca la producción del Toyota C-HR, en este caso en Turquía
Unas de las novedades de este modelo es que, a diferencia de la anterior generación, la nueva se fabricará en Turquía, una fábrica en la que la marca japonesa ya fabrica dese hace tiempo la versión sedán del Corolla.
Las primeras unidades de este nuevo C-HR llegarán a los concesionarios europeos a finales de este mismo mes de noviembre, aunque evidentemente la oferta total llegará dentro de unos meses.
Con diferentes opciones mecánicas, una de 140 caballos y una de 200 caballos, e incluso con una opción 4x4 y una híbrida enchufable, no sería de extrañar que este modelo, aunque no lo tenga nada fácil, siguiera siendo el modelo número 1 en ventas de Toyota en España, un mercado en el que los japoneses pueden presumir de ser la marca más vendida, entre otras cosas porque su C-HR es ni más ni menos que el cuarto coche con mayor número de matriculaciones en este 2023 en las carreteras españolas.