Viendo las cifras de ventas que está logrando Toyota en los últimos tiempos en nuestro país es más que evidente que la marca japonesa está conquistando a muchos españoles. Y lo está haciendo de la mano de modelos con una excelente relación calidad precio y en los que, eso sí, sus motores híbridos auto recargables se convierten en uno de sus mejores argumentos de venta.

No es que sea ningún secreto que cada vez son más los que están optando por este tipo de mecánicas, mecánicas perfectas para aquellos que se mueven habitualmente por entornos urbanos donde el motor eléctrico les ayuda a tener muy bajos consumos pero que, a su vez, ofrecen prestaciones más que suficientes para moverse con soltura en autovías y autopistas.

 

Eso sí, con la evidente intención de robarle ventas a modelos interesantes y exitosos en nuestro país como es el caso del Fiat 500 o del Kia Picanto, en Toyota optaron hace un tiempo por seguir apostando por un modelo urbano, aunque en este caso es un modelo que no cuenta con un motor híbrido auto recargable.

El Toyota más barato tiene un precio tentador

No es otro que el Toyota Aygo X Cross, un modelo que se caracteriza por tener un diseño diferenciado del resto de la competencia con un aire más de crossover que de urbano típico y que cuenta además con un motor de gasolina de apenas 72 caballos de potencia que lo convierten además en uno de los más eficientes entre los coches de gasolina de nuestro país.

 

Es cierto que Toyota podría haber optado por botarlo con un motor híbrido auto recargable, pero la intención de la marca japonesa es ofrecer un precio final muy bajo, por lo que el motor de gasolina cobra mucho más sentido en esta estrategia. Además, cabe tener en cuenta que el Yaris, un modelo un poco más grande que este Aygo X Cross, ya cuenta en su gama con una versión HEV.

Ahora, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, este pequeño urbano de la marca japonesa acaba teniendo un precio de partida que rondan los 15.000 €, lo que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su segmento.