Por mucho que, por sorpresa incluso para la marca japonesa, Toyota haya visto cómo en el pasado mes de abril Volkswagen logró superarlos en cuanto a nivel de ventas en nuestro país, el fabricante de Japón sigue siendo la auténtica referencia a nivel general en lo que llevamos de año en las carreteras españolas.

Las cifras en este sentido hablan por sí solas. Y es que, con más de 26.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Toyota puede presumirse llevar casi 3000 matriculaciones de ventaja respecto a la segunda marca más vendida en España, Seat, posicionándose así como, tal y como ocurrió en el pasado 2022, la auténtica marca de referencia en nuestro mercado.

 

Son muchos los motivos que explican el éxito de Toyota, pero seguramente uno de ellos es que, diferencia lo que ocurre con otros fabricantes, el éxito de este fabricante no pasa tan solo por uno o dos modelos, sino por tener hasta cuatro o cinco opciones en su catálogo que puede presumir de ser las auténticas referencias dentro de sus respectivos segmentos lo que provoca que, al final, como marca, sean la más potente.

Tener varios modelos que suelen estar en las posiciones más altas de la tabla no hace otra cosa que provocar que, si uno por lo que sea pierde ventas, es otro el que acaba ganándolas, por lo que es habitual que Toyota siempre se sitúe como la marca más vendida.

El Toyota Corolla sigue sumando ventas

En este sentido, si bien es cierto que el Toyota C-HR sigue siendo el modelo más vendido de la marca japonesa es lo que llevamos de año en España, en este pasado mes de abril no ha sido otro que el Corolla el que ha acabado como el Top ventas del fabricante japonés en nuestro mercado.

 

Un modelo, el Corolla, que de hecho acabó el pasado 2022 siendo el cuarto coche más matriculado en las carreteras españolas, el Toyota más vendido y, evidentemente, la referencia entre los híbridos en España. Actualmente, gracias sobre todas las buenas cifras de ventas que logró en este pasado mes de abril, este compacto híbrido ocupa la 11ª posición, una posición interesante pero que el Toyota quieren mejorar.

Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa ha optado por aplicarle un interesante descuento a su versión de acceso, de tal manera que el Corolla más sencillo de todos, que llegaría con un motor híbrido de 140 caballos de potencia, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 € contando, eso sí, con condiciones específicas de financiación. Un precio que lo convierte en una opción muy interesante.