Por mucho que Toyota sepa que llevo ya un tiempo siendo la referencia en cuanto a ventas en nuestro país y que varios de sus modelos pueden presumir de ser de los más vendidos en sus respectivas categorías, en la marca japonesa son muy conscientes de que hay ciertos modelos que pueden empezar a tener problemas a nivel de ventas dentro de no mucho.

Uno de ellos es el Toyota Yaris, un modelo que lleva años siendo la referencia entre los utilitarios que cuentan con un motor híbrido auto recargable, un tipo de coche que no es muy habitual con este tipo de mecánica en España. Es cierto que Renault puede presumir de tener el Clio sería un rival para este Yaris, pero el modelo que más nervioso está provocando la marca japonesa es el nuevo MG3.

 

Y es que, por mucho que el nuevo utilitario de la marca low-cost aún no esté a la venta, el hecho de que desde el fabricante ya apunten que va a tener un precio de partida de menos de 20.000 € y que va a llegar con un motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos lo convierte ya en un modelo muy a tener en cuenta, sobre todo en un gran rival directo para el Yaris.

El Toyota Yaris es ahora una opción más atractiva

No es casualidad entonces que el fabricante de Japón haya optado ahora para aplicar una interesante promoción para el Yaris más sencillo de todos, un modelo que ya desde la versión de acceso puede presumir de ser una opción realmente interesante para moverse por entornos urbanos interurbanos, el mejor terreno de juego de este tipo de carrocería, y más con un motor híbrido auto recargable.

 

 

Con un descuento de más de 3000 €, la versión de acceso de este Toyota, que llega con un motor de 116 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y unido a la vez a la transmisión automática, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 €, siendo así una opción realmente razonable para aquellos que no tienen un presupuesto muy ajustado y buscan un modelo fiable, bien dotado a nivel de equipamiento y tecnología, con hasta 15 años de garantía y con un motor realmente fiable.

Es más que probable que, una vez el MG3 se ponga a la venta en nuestro país, el modelo low-cost empiece a arrasar en su segmento, pero de momento en Toyota han decidido mover ficha y adelantarse.