En Toyota tienen muy clara una cosa: ahora que pasan por seguramente su mejor momento comercial en Europa y en España, no quieren hacer otra cosa que seguir ampliando su ventaja respecto a sus competidores (los japoneses son la marca más vendida en lo que va de año en nuestro país), así cómo aumentar el número de ventas de cada uno de sus modelos.

Y lo mejor en su caso es que tienen muchos modelos que están triunfando en España. Ya sean utilitarios como el Yaris, compactos como el Corolla, o SUV como los C-HR, Yaris Cross o RAV4, todos y cada uno de ellos ha encontrado su hueco en el mercado y no deja de crecer en él.

 

No es que sea precisamente un secreto que una de las principales razones de su éxito son sus motores híbridos. La apuesta desde hace ya muchos años en este caso de la marca japonesa por este tipo de motores está dando resultado, y son muchos los que están dispuestos a pagar ese extra que implica contar con este tipo de motores a cambio de conseguir buenos consumos y la etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí, uno de los movimientos que más ha causado sorpresa respecto a la marca japonesa en los últimos tiempos es precisamente el último modelo que ha puesto a la venta Toyota: el Aygo X Cross.

El Toyota Aygo X Cross, un SUV urbano que le está robando ventas a Dacia

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, la marca japonesa ha lanzado un modelo que precisamente no cuenta con este tipo de motores, sino que está enfocado a los que tienen un presupuesto más ajustado y buscan un modelo urbano con un toque, eso sí, muy diferente.

 

Un Toyota Aygo X Cross que puede presumir de ser un urbano con alma de SUV que, eso sí, como ocurre con algunos de sus hermanos mayores, no es que sea precisamente una bestia lejos del asfalto, más bien lo contrario.

Eso sí, la idea de Toyota es tener un modelo con un precio muy sencillo para los que buscan un modelo para el día a día en entornos urbanos e interurbanos que tengan cierta predilección por los modelos con este tipo de carrocerías.

Lo mejor en este caso es que, pese a ser un modelo sencillo en todos los sentidos, está a años luz en cuanto a calidad respecto al Dacia Sandero, el low cost por excelencia. Como bien podemos ver en el configurador de la marca, este modelo en su versión de motor de gasolina con 72 caballos y su acabado más sencillo parte desde los 13.600 euros al contado, un precio aún menor si se opta por financiar la compra con la marca japonesa.

 

Así, por mucho que el Sandero sea un modelo más polivalente por su mayor tamaño, este Toyota Aygo X Cross puede presumir de ser un modelo diferente al resto tanto por concepción como por diseño.