Dentro de las cada vez mayores opciones mecánicas que podemos encontrar en España a la hora de hacernos con un coche hoy en día, no es que sea precisamente ningún secreto que es una de las opciones que más está aumentando en cuanto a cuota de mercado en las carreteras españolas es la de los motores híbridos auto recargables.

Y si hay una marca que puede presumir de tener casi el monopolio en este sentido esa no es otra que Toyota, el primer fabricante que apostó de forma clara, decidida y, sobre todo, constante, por este tipo de mecánicas. Son precisamente estas mecánicas las que han llevado a la marca japonesa a ser la auténtica referencia rival mundial y a tener tanto en España como en el resto de mercados a nivel europeo varios modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías.

De los Toyota más vendidos en nuestro país, uno no es otro que el Toyota Corolla, un modelo que está echando por tierra el argumento que escriben muchos apuntando que hoy en día los compactos ya no triunfan en nuestro país. Por mucho que el C-HR sea el modelo más vendido de la marca japonesa en España, que el segundo coche más vendido de Toyota sea un compacto evidencia que este tipo de carrocería sigue teniendo mucha presencia.

El Toyota Corolla es un compacto muy a tener en cuenta

Son muchos los motivos que están llevando a convertirse a este corola en uno de los modelos más vendidos en España, pero, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, evidentemente su excelente relación calidad precio eso mejorarlo. Y es que, contando con todos los descuentos actuales que pone la firma encima de la mesa, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio por debajo de los 25.000 €.

 

Cabe tener en cuenta que, siendo como es un modelo que se acaba de actualizar, se ha renovado y lo que se refiere a tecnología, tanto en lo que se refiere a su mecánica, ahora más potente y más eficiente, sobre todo lo que se refiere al equipamiento de serie y a la colectividad, dos de los elementos claves en este tipo de modelos.

Con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta eco de la DGT, por este precio es más que evidente que este Toyota es una de las opciones más interesantes de su segmento, entre otras cosas además porque es un modelo muy polivalente, tanto para moverse por el día a día en entornos urbanos e interurbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopista.