Toyota ha arrancado este 2022 como no lo había hecho hasta ahora en España: siendo la marca líder en cuanto a ventas y teniendo además, ojo, a dos de sus modelos como el primero y el segundo coches más vendidos en nuestro mercado.

Los japoneses acumulan entre enero y febrero ni más ni menos que 10.997 ventas, con el Toyota Corolla como el modelo más vendido en España y el Toyota C-HR como el segundo más vendido. Eso sí, el buen hacer de la marca de Japón no se basa tan sólo en estos dos modelos sino que Toyota tiene varios coches que, cada uno a su manera, le ayudan a sumar ventas al final de cada mes.

 

Uno de ellos es el Yaris, el cuarto Toyota más vendido en España en lo que va de año por detrás del Yaris Cross y del RAV4. Un Yaris que se posiciona en muchos casos como una alternativa a los utilitarios convencionales y súper ventas como son los Seat Ibiza, Peugeot 208 y Citroën C3, entre otros. Sobre todo gracias a que, siguiendo la estrategia marcada por Toyota desde hace ya años, la marca lo ha dotado también de una versión híbrida que le esta ayudando a sumar ventas.

Hasta la fecha, el Yaris ha logrado este año 1.419 ventas, cifra que lo sitúa en una interesante vigésima posición en nuestro mercado. Eso sí, viendo la oferta que han puesto ahora encima de la mesa los japoneses, es muy probable que este Yaris siga sumando adeptos en los próximos meses.

La oferta del Toyota Yaris que puede poner en apuros a Seat y compañía

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión con motor de gasolina de este Yaris es ahora de tan sólo 14.800 euros. Un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 5.050 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa.

Lo mejor de este modelo no es ya su atractivo precio, sino que su versión de acceso llega ya muy bien dotada de serie. Su motor no es otro que un gasolina 1.5 VVT-IE de 125 caballos de potencia, una mecánica asociada a una transmisión de seis velocidades y que hace de él un utilitario con unas prestaciones muy interesantes.

 

De hecho, teniendo en cuenta que el Seat Ibiza más básico, que tiene un precio de acceso de 13.400 euros, tiene un motor 1.0 MPI de 80 caballos, es evidente que este Yaris es, pese a ser un poco más caro, una opción mucho más atractiva entre los que buscan precios low cost.

Y lo mejor de todo es que su equipamiento es también muy completo. Entre otras cosas todos los Yaris cuentan de serie con siete airbags, SmartBeam y equipo de sonido con CD, MP3, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB y 6 altavoces, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, y llantas de aleación.