Fue hace ya muchos años cuando Toyota empezó a apostar por los motores híbridos, una apuesta que muchos pusieron en duda pero que, viendo ahora que el fabricante japonés puede presumir de ser el número uno en cuanto a ventas a nivel mundial, es evidente que ha sido una apuesta más que acertada.

Son muchos los modelos de la marca japonesa que triunfan en la inmensa mayoría de mercados potentes, teniendo además en sus motores híbridos uno de sus principales argumentos de venta.

Eso sí, cabe destacar también que, como ocurre en la inmensa mayoría de marcas, el catálogo de Toyota se ha ido actualizando los últimos años, dando entrada a nuevos modelos y dando salida a modelos que, por desgracia para muchos, han ido desapareciendo.

 

Y eso es precisamente lo que está apunto de pasar ahora con el modelo que, eso sí, en ningún momento estuvo la venta en las carreteras europeas pero que, como bien saben los amantes de la marca japonesa, puede presumir de ser uno de sus iconos, entre otras cosas por su peculiar diseño. No es otro que el Toyota FJ Cruiser, un enorme todoterreno.

El Toyota FJ Cruiser se despide en Oriente Medio

Fue en 2005 cuando este modelo empezó a fabricarse y a venderse en varios mercados a nivel mundial logrando, eso sí, cifras de ventas muy bajas. Poco, viendo que sus cifras de ventas no eran las esperadas, la marca lo fue retirando de diferentes mercados potentes a nivel mundial, lo hice en 2013 de Estados Unidos y en 2016 en Australia así como en varios países de Oriente Medio.

 

Sin embargo, a día de hoy aún es posible hacerse con este modelo en algunos mercados de Oriente Medio como es el caso de Arabia Saudí. Eso sí, en lanzamiento de una edición especial no hace otra cosa que anticipar la salida definitiva de este modelo de este mercado. Un modelo que no pasará precisamente a la historia por lograr las cifras de ventas bestiales dentro del catálogo de Toyota pero que, eso sí, sí que puedo hacerlo por contar con un diseño que no es que pase precisamente desapercibido.

No sería de extrañar que, dentro de unos años, como ocurre también con otros modelos ya veteranos, este Toyota FJ Cruiser se convirtiera en un modelo muy buscado en el mercado de segunda mano y por los coleccionistas teniendo en cuenta que, a diferencia de los modelos actuales, cuenta con unas líneas muy diferentes.