Son muchos los modelos que estaba ayudando a Toyota  aconsagrarse como la marca más vendida a nivel mundial, pero cabe destacar que no es otro que el C-HR el que, especialmente en el continente europeo, se está posicionando como una de las mejores armas del fabricante japonés.

Un modelo que llego al mercado en 2016, prácticamente a la vez que el Volkswagen T-Roc, posicionándose así como una alternativa al modelo alemán pero que contaba, como bien saben los seguidores de Toyota, con su motor híbrido como una de sus mejores armas.

 

Las cifras de ventas de este modelo son más que excelentes: en apenas de seis años, el C-HR ha acumulado 1.591.000 matriculaciones a nivel mundial, de las cuales 765.000 unidades se han matriculado en el mercado europeo, evidenciando que se ha convertido en uno de los cuadros más exitosos de las carreteras del viejo continente y es una de las mejores armas de la marca japonesa.

El Toyota C-HR se renueva y llegará en 2024

Uno los aspectos clave de este modelo es que, pese a formar parte del segmento de los sobres de tamaño urbano, cuenta con unas dimensiones mayores respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, lo que lo ha convertido en una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV polivalente y no un tipo de coche centrado tan solo en la conducción urbana o inter urbana.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la actual generación, que recibió un lavado de cara hace dos años, afronta y al final de su vida comercial, y que la nueva generación de este Toyota está ya más que avanzada. De hecho, será a finales de este 2023 cuando la marca la presente oficialmente, llegando al mercado en el 2024 con la difícil tarea de convertirse en un modelo igual de exitoso que el actual.

 

Teniendo en cuenta que forma parte de uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos, no sería de extrañar que, si bien en un principio lógicamente sus ventas caerán entre otras cosas porque el precio de la nueva generación será más elevado que el de la actual, con el paso de los años este nuevo C-HR acabara siendo también una de las mejores armas de la marca japonesa en las carreteras europeas.