No es que sea precisamente ningún secreto que el principal responsable del éxito desde hace ya muchos años de Toyota a nivel mundial es la apuesta clara y decidida del fabricante japonés por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en las carreteras europeas y en el resto de mercados potentes del mundo.

Entre otras cosas porque son carrocerías que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, que tiene un consumo mucho menor del que tienen los modelos equivalentes con motor de combustión y, además, como bien reflejan las listas de las marcas más fiables, son motores que acaban teniendo muchos menos problemas mecánicos que los de combustión tradicional.

 

A todo ello se le debe sumar también que Toyota ha tenido muy buen ojo a la hora de lanzar modelos muy interesantes también en lo que se refiere a su diseño y con un equipamiento y un precio muy razonables que han convertido al fabricante de Japón en la referencia en nuestro país.

El Toyota C-HR es un SUV muy a tener en cuenta

Si bien es cierto que durante el pasado 2022 el modelo más vendido de la marca japonesa fue el Corolla, un compacto, viendo las cifras de ventas que está logrando el C-HR durante estos primeros meses de 2023, todo parece apuntar que será este modelo, un SUV, el que acabará convirtiéndose en el Toyota más vendido en España y, por lo tanto también, en el híbrido más matriculado en las carreteras españolas.

 

Un modelo que cuentan su gama mecánica con dos opciones, los dos casos mecánicas híbridas, una de 122 caballos y una de 184 caballos de potencia. En el caso de esta última, la más prestacionales, cuenta ahora con un descuento de 5000 €, de tal manera que podemos hacernos con el Toyota C-HR con el motor más potente de su gama por un precio que rondan los 30.000 €.

Si bien es cierto que es un precio que lo deja al mismo nivel que algunos modelos de segmento superior como es el caso del Nissan Qashqai o del Kia Sportage, cabe tener en cuenta que éstos modelos llegan con motores de combustión tradicional, por lo que el punto a favor del motor híbrido sigue siendo el mejor argumento de venta de este Toyota.