Si bien es cierto que en los últimos años son muchos los que relacionan la Toyota con los motores híbridos auto recargables y, por lo tanto, por ser una marca que ha apostado mucho antes por la eficiencia que por la potencia y la deportividad, cabe tener en cuenta que los japoneses siguen teniendo modelos extremadamente deportivos y muy atractivos en este sentido en su catálogo.

 

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Toyota GR Yaris, una versión deportiva de este económico utilitario que ha recibido recientemente una actualización en la que se ha aumentado aún más la potencia de su motor, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas en un segmento en el que las versiones deportivas son cada vez más escasas.

El Toyota GR Yaris arrasa en Bélgica

Y es que si bien es cierto que la marca japonesa no ha modificado el tipo de motor con el que lleva el nuevo GR Yaris, sí que ha aumentado su a potencia hasta los 280 caballos, una potencia que, unida a una tracción a las cuatro ruedas así como una serie de modificaciones que lo convierten en una opción realmente atractiva ascender un pequeño juguete para aquellos que buscan deportivo en el que las prestaciones están por encima del resto.

 

No eran pocos los que avisaba que, una vez este modelo se pusiera a la venta en determinados mercados en Europa lo más probable es que se vendiera todo en apenas unas horas, pero lo que probablemente no se esperaban el Toyota es el éxito que han tenido en este sentido en el mercado de Bélgica.

Y es que la marca decidió abrir las ventas de este modelo a través de su página web en dicho mercado y no a través de los concesionarios, lo que ofreció la posibilidad a todos aquellos que estuvieron atentos de hacerse con una de las 150 unidades que se puso a la venta. 150 unidades que se vendieron en menos de dos horas, lo que hace evidente que, si bien es cierto que este modelo no es que sea precisamente barato teniendo en cuenta que tiene un precio de casi 50.000 €, la marca japonesa ha acertado de lleno. Veremos qué ocurre cuando se ponga a la venta este modelo en España, pero no sería de extrañar que muchos ya estuvieran atentos.