Toyota ha conseguido algo que seguramente los japoneses ni se planteaban hace ya unos años: convertirse en la marca más vendida en un mercado tan competido e importante en Europa como es el español.

Gracias a su apuesta por los motores híbridos, el fabricante japonés no tan solo acabado como la primera marca en cuanto a cuota de mercado en nuestro país, sino que lo ha hecho con una diferencia de más de 10.000 matriculaciones respecto a su inmediato perseguidor, Kia.

Eso sí, parece que en Toyota no tienen otra intención que no levantar ni medio centímetro el pie del acelerador. Es más, viendo la oferta que han puesto ahora encima de la mesa por el que es y a su modelo más vendido, parece evidente que la marca japonesa quiere hacer de él el modelo más vendido en España en 2023.

 

Teniendo en cuenta que se trata del Corolla, un compacto, uno de los que precisamente la forma parte del segmento de los SUV, saben el fabricante que no va a ser nada fácil conseguirlo, y más viendo al buen ritmo de ventas que ha logrado en los últimos meses el Hyundai Tucson, el actual tus ventas en España.

La oferta del Toyota Corolla en España

Sin embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, es evidente que aplicar un descuento de más de 4600 € a la versión más básica de su Corolla, una versión que llega ya muy bien dotada de serie y evidentemente con un motor híbrido que se convierte en uno de sus mejores argumentos de venta, es una estrategia más que pensado para hacer de este compacto del modelo más vendido en España.

De hecho, gracias a este descuento, Toyota logra situar al Corolla por debajo de los 25.000 €, una cantidad ya muy destacada teniendo en cuenta que no deja de ser un compacto. Eso sí, cabe tener en cuenta que este descuento va asociado a condiciones específicas de financiación que, evidentemente, contando los intereses al final el precio va a ser más alto.

 

El principal punto a favor de este modelo que lo distinguen una parte de sus rivales directos es que, al contar con un motor híbrido puro, cuenta también de serie con la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, el hecho de que llegue con un motor híbrido puro y no motor con un sistema de micro migración ligera le permite a este Corolla promediar consumos muy por debajo de la media, un factor también diferencial viendo el precio del combustible actualmente.