Es más que evidente que, teniendo en cuenta que Toyota se ha convertido en la marca más del día a nivel mundial y, también, en la marca más vendida en España, que poner en duda algunas decisiones que están tomando últimamente los japoneses es cuanto menos complicado.

Un buen ejemplo de ello es una de las decisiones que han tomado recientemente en el fabricante, y eso no es otra que la de no vender la nueva generación del Prius en nuestro mercado. Un nuevo Prius que se presentó a finales de 2022 de la mano de un nuevo e interesante diseño y, también, de una nueva apuesta por un sistema híbrido enchufable que acompañará también en las versiones híbridas habituales en este modelo.

 

Cabe tener en cuenta que hubo un tiempo en el que este Prius podía presumir de ser el híbrido más vendido en nuestro país, el número uno en su segmento, de ahí que muchos le sorprenda que Toyota haya optado por no contar con el mercado español de cara a esta nueva generación del que es uno de sus modelos estrella.

La decisión de Toyota es, aunque duela a sus seguidores, más que lógica

Sin embargo, viendo las cifras de ventas de este modelo en los últimos años, se entiende mucho mejor porque la marca optado por no poner esta nueva generación a la venta nuestro país.

Y es que, si bien es cierto que la marca japonesa puede presumir de tener hasta cinco modelos entre los más vendidos en nuestro país y de ser la marca que no ha dejado de crecer desde hace 10 años y que incluso ha doblado casi sus ventas en este periodo, el Prius no has ido un modelo tremendamente exitoso entre los particulares.

 

Si bien es cierto que se convirtió en un modelo muy exitoso entre los taxistas, la cuarta generación que se presentó en 2016 dejó de estar disponible en este sentido, y de hecho se convirtió en un modelo que rozaba los 30.000 € destinado tan solo a los particulares, por lo que sus ventas evidentemente cayeron en picado.

En este sentido, teniendo en cuenta que Toyota tiene en el corola su modelo más vendido en nuestro país, un modelo que compite indirectamente con el Prius, parece más que lógico, entre otras cosas también porque el precio de esta nueva generación no es que sea precisamente bajo, que la marca japonesa ya optado por, al menos de momento, no poner a la venta este nuevo Prius en nuestro país, por mucho que les duela a los seguidores más fieles del fabricante de Japón.