Como bien saben los que tienen a Toyota como una de sus marcas de referencia, fabricante japonés puede presumir de ser el abarca más del día nivel mundial. Un éxito que ha llegado gracias a su apuesta clara y decidida desde hace ya muchos años por los motores híbridos.

Si bien es cierto que en un futuro la inmensa mayoría de los conductores faltan por motores 100 × 100 eléctricos, los híbridos puros, los que lo necesitan cargar su batería, se han convertido en una opción perfecta, entre otras cosas porque garantizan tener la etiqueta ECO de la DGT, mejores consumos que los motores de combustión tradicional pero, a su vez, no cuenta con los inconvenientes de los motores 100 × 100 eléctricos ni híbridos enchufables.

 

Por otro lado, cabe también destacar que Toyota ha tenido muy claro cuáles son los segmentos en los que debe potenciar sus ventas, y, sobre todo, lo he hecho con modelos que pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio, de ahí que la marca japonesa pueda presumir a su vez en España de tener entre 4 y 5 modelos que suelen estar entre los 20 veinte más vendidos en nuestras carreteras.

El Toyota Corolla Cross no llega aún a España

Sin embargo, en los últimos tiempos han sido varias las decisiones que cuanto menos han decepcionado a los seguidores de este fabricante. Por un lado, el hecho de que la nueva generación del Prius, que se presentó recientemente, ya se sabe que no llegará al mercado español. Un ‘palo’ para los amantes de este modelo en España.

Pero seguramente la decisión que muy pocos en España entienden es el hecho de que uno de los modelos que está llamado a ser seguramente uno de los más vendidos en nuestro país, el Toyota Corolla Cross, aún no esté a la venta en nuestras carreteras. Y es que cabe destacar que este modelo se encuentra precisamente a medio camino entre dos de los modelos más vendidos de la marca, el Toyota C-HR, un SUV de un tamaño urbano, y el Toyota RAV4, un SUV de dimensiones considerables.

 

El Corolla Cross, por dimensiones, se queda justo en medio de los dos modelos y, como bien saben los que ya pueden disfrutar de uno de estos modelos en los mercados en los que está presente, puede presumir también destacar una excelente relación calidad precio.

De hecho, la versión más sencilla de este modelo que sí que está la venta por ejemplo en Italia tiene un precio de partida de menos de 34.000 €, un precio que con descuentos, y teniendo en cuenta que es un modelo híbrido puro, se sitúa al mismo nivel que algunos de los SUV más vendidos de su categoría en nuestras carreteras. Cuentan en Toyota que este modelo se pondrá a la venta, en teoría, a lo largo de este 2023 en España, pero el hecho de que de momento no haya llegado es algo que empieza a levantar ciertas sospechas.