Toyota ha demostrado en muchas ocasiones que es un fabricante que toma muy buenas decisiones. Una de las que más alegrías les ha dado en los últimos años ha sido la de apostarlo todo (o casi todo) a los motores híbridos.
No es que sea ningún secreto que, fruto de la experiencia acumulada ya desde hace años por parte de la marca con estos motores, no son pocos los que acuden a ellos precisamente por esto.
Los japoneses pueden presumir de ser una de las referencias a nivel mundial en cuanto a motores híbridos. También en Europa, donde sus modelos ganan cada vez más peso. Es más, como bien saben en la marca, este pasado mes de enero Toyota se ha convertido en la marca más vendida en nuestro país con ni más ni menos que tres de sus modelos dentro del top 10.
Modelos que triunfan en nuestro país por sus motores y sobretodo, por una excelente relación entre la calidad y el precio. Y es que, como bien saben los que tienen uno, los Toyota son sinónimo también de mucha tecnología aplicada a la conducción sin que ello acabe implicando un sobre coste muy grande como sí ocurre en marcas premium como Mercedes, Audi o BMW.
Toyota ya trabaja en la actualización de mitad de ciclo de su Corolla
Uno de los modelos que más alegrías ha dado a Toyota en los últimos meses ha sido el Corolla. Es más, este compacto puede presumir de haber sido el más vendido el pasado año en España en su segmento, el de los compactos, y evidentemente también en el de los híbridos. Un éxito que hizo de él el quinto modelo más vendido en nuestro mercado en 2021 superando a modelos como el Seat León.
Y ojo, porque, viendo las ventas del pasado mes de enero, es evidente que el Corolla sigue asentándose cada vez más. Y es que este compacto japonés se convirtió en el top ventas en España en el primer mes de 2022.
Unas ventas que es probable que sigan aumentando. Entre otras cosas porque la marca ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo que debería llegar en 2023. De momento se sabe que será en el mercado natal, el japonés, donde Toyota lance el nuevo Corolla, que llegará con novedades en cuanto a posibilidades de personalización, una mejora en sus ayudas a la conducción, cambios en su sistema de info entretenimiento y una nueva instrumentación.
Una serie de novedades que llegarán en la nueva versión del Corolla para Japón pero que, evidentemente, tendrán también continuidad en las nuevas versiones que la marca prepara ya para el mercado europeo.
Entre otras cosas porque, como bien ha quedado demostrado en los últimos tiempos, por mucho que los SUV sigan creciendo, el Corolla, un compacto con motores híbridos y etiqueta ECO de la DGT, es uno de los top ventas a nivel nacional. Con la previsible rebaja de precios en los meses previos a la llegada del nuevo Corolla, es más que evidente que este compacto seguirá sumando ventas en nuestro país.