No es que sea ningún secreto que los últimos años el Toyota Corolla se ha convertido no tan solo en el modelo más vendido de su categoría, el de los compactos, Sino que puede presumir también de ser ni más ni menos que uno de los coches más matriculados a nivel general en nuestro país, acabando en el pasado 2023 en la tercera posición y ocupando en este 2024 la segunda.

El éxito de este modelo pasa por ser uno de los compactos con mejor relación calidad precio, y, sobre todo, por contar con una propuesta mecánica en la que tan solo están disponibles motores híbridos auto recargables, mecánicas cada vez más solicitadas en nuestro país y que están ganando cada vez más peso también en Europa independientemente de la marca y el segmento.

 

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante japonés, la versión de acceso del corola tiene un precio de partida que rondan los 26.000 , un precio que lo convierte en una opción interesante con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable.

El Seat León PHEV, una opción más polivalente que el Toyota Corolla

Viendo el éxito del modelo japonés, en Seat and decidido mover ficha y convertir a su León en uno de sus mejores rivales directos. El problema para la marca española es que su contacto no cuenta con una mecánica híbrido auto recargable, por lo que la oferta más interesante en este sentido pasa por la versión del león que llega con un motor híbrido enchufable.

 

En este caso la oferta de Seat deja a la versión de acceso con este tipo de mecánica por un precio de partida de unos 33.000 €, un precio al que, si se le aplican las ayudas del gobierno, acaba siendo de unos 27.000 €, es decir, un precio muy parecido al que tiene el Corolla.

Teniendo en cuenta que el motor híbrido auto recargable del Seat le permite ser una opción más polivalente, entre otras cosas porque cuenta con más de 50 km de autonomía eléctrica y, por lo tanto, si se hace un uso responsable de la batería, el León acaba teniendo un consumo mucho más bajo en ruso que el Corolla, no son pocos los que hablan del modelo español como una opción incluso más interesante por relación calidad precio respecto al Toyota.