Una vez más tal y como ha ocurrido en los últimos meses en nuestro país desde hace ya mucho tiempo, Toyota se ha convertido en la marca más vendida en nuestro país, haciendo evidente que la apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos auto recargables y por tener un amplio catálogo con modelos con muy buena relación calidad precio se ha convertido en el mejor argumento de venta de una marca que no deja de crecer.
Y es que cabe tener en cuenta que, más allá de que Toyota sea la marca más vendida en nuestro país, lo que realmente llama a la atención de este fabricante es la enorme diferencia en cuanto a ventas respecto a sus inmediatos perseguidores. Así, mientras que el fabricante japonés supera la 62.000 ventas en estos primeros ocho meses de 2024, la segunda marca más vendida en España, Seat, se queda en poco más de 44.000 matriculaciones, es decir, una diferencia de casi 20.000 ventas respecto al fabricante japonés.
El Yaris Cross es ahora el Toyota más vendido
Otro de los principales motivos por los cuales los japoneses están arrasando en nuestro país es porque pueden presumir de tener no uno o dos modelos entre los más vendidos, sino que son hasta cinco los Toyota que pueden presumir de estar entre los 20 coches más vendidos en nuestro país: Corolla, Yaris Cross, C-HR, Yaris y RAV4.
El hecho de tener tantos modelos entre los mejor clasificados es lo que más está ayudando a que la marca arrase en España, por lo que en este sentido, si bien es cierto que evidentemente uno de los grandes objetivos que tiene un Toyota es que su Corolla, el segundo clasificado a nivel general en España, alcance la primera posición no es que sea precisamente dramático que cualquiera de los otros cuatro modelos acabe por delante del compacto.
Y eso es lo que ha ocurrido en este pasado mes de agosto en el que no ha sido otro que el Yaris Cross el que se ha convertido en el rey absoluto de ventas de la marca japonesa, acabando en una más que meritoria tercera posición por delante de un Corolla que ha acabado en quinta posición.