Por mucho que el Toyota Corolla Cross y el Cupra Formentor híbrido sean modelos pensados quizás para un público diferente, lo cierto es que son dos opciones de unas medidas prácticamente idénticas y que acaban formando parte del mismo segmento: el de los SUV de tamaño compacto.
En el caso del modelo japonés, se trata de uno de los últimos modelos que ha puesto la marca a la venta en nuestro país, y un modelo que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, no es que sea precisamente barato. Es más, es el alto precio que tiene ya incluso la versión más sencilla de todas la que está provocando que sean muchos los conductores en nuestro país que, buscando un modelo de su categoría con un motor híbrido, busquen en opciones más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio.
El Cupra Formentor PHEV, una mejor opción que el Toyota Corolla Cross
Es donde el Cupra Formentor (la versión antigua ya que la nueva aún no está a la venta) gana mucho peso, sobre todo teniendo en cuenta que, si bien es cierto que este modelo no cuenta con una mecánica híbrido auto recargable en su gama, sí que cuenta con una opción con una mecánica híbrida enchufable, un motor que lo convierte en una opción más polivalente frente al híbrido auto recargable del Toyota.
Lo mejor en este caso es que, contando con todos los descuentos de la marca así como con las ayudas del gobierno, el precio del Formentor híbrido enchufable acaba siendo menor que el que tiene el Toyota, de ahí que sean muchos los que lo vean como una opción más interesante.
Eso sí, cabe tener en cuenta que el Toyota es un modelo pensado más para familias, contando con un mayor volumen de capacidad de carga en su maletero y una estética no tan agresiva y deportiva como la que tiene el Cupra, pensado para aquellos conductores que buscar un modelo claramente diferenciado del resto en este sentido.
Dejando de lado el apartado estético, teniendo en cuenta que el modelo japonés superan los 36.000 € y que el modelo de Cupra tiene un precio contando con descuentos que rondan los 32.000 €, no son pocos los que evidentemente hablan de él como una opción mucho más interesante.