Fue hace ya unos años cuando Toyota sorprendió muchos asegurando que estaba trabajando en un nuevo SUV de tamaño urbano. Teniendo en cuenta que ella en ese momento el Toyota C-HR se estaba convirtiendo en toda una referencia en Europa, no fuera un pocos los que no acabaron de entender el movimiento de la marca japonesa.

Sin embargo, fue la presentación oficial del Toyota Yaris Cross cuando la marca dejó muy claro que este modelo no era un rival directo del C-HR, sino un modelo que se situaba un escalón por debajo y pensado para aquellos conductores que buscaban un modelo quizás un punto más urbano y con un diseño más neutro, una especie de mini RAV4.

 

Viendo sus cifras de ventas en España, es más que evidente que la marca japonesa ha acertado de lleno con este modelo. Y es que, por mucho que el C-HR siga siendo un modelo más vendido, el Yaris Cross acumula casi 9000 matriculaciones, lo que lo convierte en imagen y menos que en el 12º coche más vendido actualmente en las carreteras de nuestro país.

La oferta del Toyota Yaris Cross

Teniendo en cuenta que precisamente vive uno de sus mejores momentos comerciales, en Toyota han entendido que lo mejor que puedo hacer es intentar estirar este momento al máximo, de ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, hayan decidido aplicarle un descuento de más de 2000 € convierte a la versión más sencilla de este modelo en una de las mejores opciones actualmente en España.

Y es que, gracias a este descuento, el precio de partida de este Toyota es de poco más de 24.000 €, aunque cabe tener en cuenta que se trata de una promoción asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente contando con intereses y comisiones el precio final acabará siendo más alto.

 

El punto principal a favor de este modelo es evidentemente su motor como en la mecánica híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia que le permite moverse con soltura en todos los urbanos interurbanos, aunque quizás se queda un poco justa para largos viajes en carretera y autopista, especialmente si el coche lleva mucho peso encima.

Con un equipamiento de serie más que notable y un diseño neutro y muy atractivo, es evidente, y ahí están las chicas para demostrarlo, que Toyota ha acertado doblando sus esfuerzos en un segmento clave en España y en Europa.