Fue hace ya una semanas cuando Toyota, una de las marcas más potentes a nivel de ventas a nivel mundial, presentó la nueva generación de uno de sus modelos más icónicos desde hace décadas: el Toyota Land Cruiser.
En este caso no estamos ante uno de esos modelos de Toyota pensados para moverse por entornos urbanos con un motor híbrido auto recargable buscando la eficiencia de los consumos más bajos, sino más bien estamos ante un todo terreno familiar con unas excelentes capacidades lejos de las falto y que siempre se ha caracterizado por ser muy robusto, fiable y a su vez capaz de permitir largos viajes en carreteras y autopistas con un buen nivel de confort.
La nueva generación de este modelo acabará llegando evidentemente a España y a Europa, y, aunque no se vaya a convertir en ningún caso en el modelo más vendido de la marca, entre otras cosas porque este tipo de grandes todoterreno no triunfan en las carreteras del viejo continente, sigue ayudando a nivel de ventas global a la marca japonesa.
Lexus tiene su versión VIP del Land Cruiser
Cabe destacar sin embargo que, más allá de que este Land Cruiser haya llamado mucho la atención, este modelo puede presumir de tener una versión de lujo, una versión destinada a los más VIP que llega de la mano evidentemente de Lexus, la marca premium del fabricante japonés.
Se trata del Lexus GX550 Overtrail+, una versión específica de este modelo que la marca premium japonesa ha presentado recientemente en el salón de Las Vegas SEMA Show 2023 y que cuenta con varios paquetes especializados para hacer de él un modelo muy lujoso y a la vez muy capaz lejos del asfalto.
En cuanto a su motor, llega con un gasolina 3.4 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 349 CV asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones y a un sistema de tracción total con reductora que cuenta además con la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero.
El problema con este modelo es que, al menos de momento, Lexus ha decidido no comercializar en las carreteras europeas, una decisión inteligente entre otras cosas porque la marca sabe muy bien que este tipo de modelos no vas a tener nunca en las carreteras del viejo continente el éxito que tienen otros mercados como es el norteamericano o el asiático.