En Toyota saben muy bien que tienen en su Corolla una de sus mejores armas para seguir siendo fabricante con mayor cuota de mercado en el mundial. Un modelo que puede presumir de ser, de hecho, el coche más vendido de la historia, y de seguir siendo una de las opciones preferidas entre la gran mayoría de conductores a nivel mundial.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que logró este modelo en el pasado año en nuestro país para verse cuenta de que, sin ser un SUV, logró acabar ni más ni menos que como el cuarto modelo más vendido, tan solo superado por el Hyundai Tucson, el Dacia Sandero y el Seat Arona, es decir, dos SUV y un modelo low-cost.
La excelente relación calidad precio y, sobre todo, el gran protagonismo que tiene su motor híbrido, la mejor arma de la marca japonesa y que lleva muchos años siendo determinante para que sus ventas vayan a más, hacen de este modelo una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan un compacto híbrido con un diseño muy atractivo y con una relación calidad precio también muy top.
Toyota deja con la boca abierta a los fans del Corolla en el Salón de Tokio
Sin embargo, en Toyota ha querido ir un paso más allá, ya optado por presentar una versión muy radical y deportiva de este modelo en el salón del automóvil de Tokio. No es casualidad que hayan optado por hacerlo en su salón de ‘casa’, entre otras cosas porque, como bien saben los amantes del tunning y de los deportivos, suele ser en el Salón de Tokio donde llegan las principales novedades a nivel anual en este sentido.
En este caso se trata del Toyota GR Corolla Aero Concept, un modelo ideado por los especialistas de Gazoo Racing, la división que se encarga de las puestas a punto más deportivas y agresivas de los modelos de Toyota, como bien saben los amantes de la marca.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, por mucho que sea de momento un prototipo, el trabajo que ha realizado el fabricante es más que asombroso. Y más teniendo en cuenta que llega con un motor 1.6 litros turbo con una potencia máxima de 304 caballos de potencia unido a cambio manual iMT de 6 relaciones y la tracción total GR-Four.
Veremos en los próximos meses la marca japonesa opta por que este un prototipo pase a ser un modelo que se comercializa a nivel mundial. Desde luego, viendo la reacciones de los seguidores de Toyota en la redes sociales, es evidente que muchos estarían encantados de poder verlo en sus concesionarios.
