En Toyota son muy conscientes de que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas de coches en nuestro país son ventas dirigidas a particulares como el renting que tiene cada vez más peso en el conjunto de ventas totales.

En este sentido, teniendo en cuenta que en nuestro país se han matriculado ya más de 80.000 coches este año que han ido dirigidos a los canales de renting, se hace más que evidente que este tipo de modalidad está cada vez más extendida, tanto entre profesionales como entre particulares.

 

Y es que ni más ni menos que el 27,7 % de los coches que se han matriculado en estos tres primeros meses en nuestro país han sido coches destinados al renting, es decir que más de uno de cada cuatro coches vendidos en España pertenecen a este canal, haciendo evidente que es un canal que va al alza.

El Toyota Corolla también triunfa en el renting

En cuanto a los modelos más vendidos, si bien es cierto que el Nissan Qashqai sigue siendo el rey en este pasado mes de marzo, también lo es que las furgonetas comerciales siguiente viendo mucho peso, aunque cabe destacar que no ha sido otro que el Toyota Corolla el que puede presumir de haber entrado también en el Top cinco de los coches más matriculados en renta en el pasado mes de marzo.

 

Lo ha hecho en cuarta posición, mejorando así los resultados de un Volkswagen Golf que ha acabado en el quinto puesto completando el Top cinco junto al Nissan, al Renault Express, al Citroën Berlingo y al Toyota.

Un aspecto a tener en cuenta en este sentido es que, a diferencia de lo que ocurre con las ventas en general en nuestro país, el diésel sigue siendo el tipo de motor que más se vende entre los coches destinados al renting, con un 31 % de las ventas frente a otro tipo de mecánicas como son las gasolina, con un 30 %, las híbridas de gasolina con un 23 %, los híbridos enchufa hables con un poco más del 6 % y los eléctricos con apenas el 3 % de las matriculaciones.