No es precisamente casualidad que Toyota se haya convertido en el primer fabricante en cuanto a cuota de mercado a nivel mundial. Los japoneses decidieron apostar hace ya muchos años por la tecnología de los motores híbridos, una apuesta que nos diferencia claramente del resto y que ha provocado que, ahora, serán el referente en la gran mayoría de mercados potentes a nivel mundial.

Si bien es cierto que otras marcas de mucho peso también están apostando por estos sistemas, lo cierto es que la experiencia de la marca japonesa y el hecho de que sus modelos puedan presumir de tener una excelente relación entre la calidad y el precio hace de Toyota una de las marcas cada vez más buscadas en los diferentes mercados.

 

Un buen ejemplo de ello es el mercado español, un mercado muy competido en el que Toyota puede presumir de ser la marca más vendida y con la diferencia cada vez mayor respecto a su perseguidor, Kia. En este sentido, los japoneses pueden presumir de haber tenido en el pasado mes de noviembre uno de sus mejores meses que es lo que llevamos de año, colocando ni más ni menos que tres de sus modelos entre los 10 más vendidos de nuestras carreteras.

Los tres Toyota que entran en el top 10 en España

El modelo más vendido de la marca en nuestro país el pasado mes de noviembre fue el Toyota Yaris Cross, un modelo que logró una meritoria tercera plaza, su mejor posición desde que está la venta en nuestro país confirmando que es una opción cada vez más buscada entre aquellos que optan por un SUV perfecto para el día a día en la ciudad.

En el caso del Toyota Corolla, que sigue siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país en lo que llevamos de año y, también, el compacto con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras, acabó en una quinta posición que no hace otra cosa que confirmarlo como uno de los modelos más vendidos en España en este 2022.

 

Y ocupando la novena posición en cuanto ranking de ventas el pasado mes de noviembre aparece el Toyota Yaris, un utilitario que, gracias a contar con un motor híbrido, se ha convertido también en una opción perfecta para aquellos que buscar un coche para el día a día en la ciudad con una relación calidad precio muy atractiva y, sobre todo, con etiqueta ECO.

Tres modelos que, sumados al C-HR y al RAV4, que han acabado también dentro del top 25, no hacen otra cosa que ayudar mes a mes a la marca japonesa a ir tomando distancia y posicionándose cada vez más lejos respecto a sus perseguidores en España.