A diferencia de otros fabricantes como Kia, en Toyota se están tomando con mucha calma la entrada en el mercado de los coches 100 × 100 eléctricos. Cabe tener en cuenta que, siendo Toyota la marca más vendida a nivel mundial y teniendo sus motores híbridos auto recargables como su mejor arma, los japoneses no tenían tampoco ninguna necesidad de embarcarse en proyectos que no asegurarán una buena rentabilidad económica, de ahí que hayan decidido esperar unos años para dar un salto adelante importante.
Eso sí, que Toyota se esté tomando las cosas con calma no significa que la marca japonesa no sean conscientes de que tarde o temprano van a tener que apostar por los eléctricos y por modelos que encaje con las necesidades de aquellos conductores que buscan dar el salto a la movilidad eléctrica pero de la mano de unos precios contenidos asumiendo que las prestaciones de estos coches no van a ser las de los mejores eléctricos del mercado.
Y ahí es donde entra en juego uno de los modelos más interesantes que ha desvelado la marca japonesa recientemente, un modelo que tiene como objetivo convertirse en un rival directo de opciones como el Kia EV3, que apunta a ser uno de los reyes entre los eléctricos en Europa: el nuevo Urban Cruiser.
El Toyota Urban Cruiser llegará a Europa en otoño
Un modelo que ha nacido fruto de la estrecha colaboración de la marca japonesa con Suzuki, una colaboración que ayuda a que los dos fabricantes tengan un menor coste de fabricación en cada uno de sus proyectos.
En cualquier caso, estamos ante un modelo de unas dimensiones compactas perfecta para aquellos conductores que busquen un súper eléctrico para moverse por entornos urbanos y no necesita tampoco ni mucha habitabilidad, ni mucha capacidad de carga ni mucha autonomía.
Y es que cabe tener en cuenta que la versión de acceso de este modelo, que llegará con un motor de 144 caballos de potencia, tendrá apenas 300 km de autonomía homologada, mientras que la versión de mayor rango aumentará su cifra hasta los 400 km, cifras que en cualquier caso se quedan por debajo de los equipos más Top en este sentido.
Respecto a su llegada a las carreteras europeas, la marca japonesa ya anunciado que llegará en otoño, pero de momento no se sabe si su comercialización llegará también a nuestro mercado. La marca está estudiando diferentes opciones, entre otras cosas porque sabe que el mercado de los coches eléctricos en España ha sufrido importantes caídas como en el resto de mercados europeos, por lo que no sería extraño que su llegada se retrasará unos cuantos meses respecto a la llegada a algunos de los países más importantes en Europa.