Si algo ha caracterizado a Toyota en los últimos años ha sido una serie de decisiones más que acertadas por parte de la marca japonesa y, sobre todo, decisiones muy inteligentes y poco arriesgadas que le han ayudado a convertirse en la marca más vendida a nivel mundial.
Y lo que van a hacer en Toyota con uno de sus grandes modelos es precisamente eso, apostar por una decisión muy inteligente de cara a su futuro. Ese modelo no es otro que el Toyota RAV4, un SUV que ha sido durante varios años el modelo más vendido del mundo y que acabó el pasado 2023 siendo el segundo coche más vendido tan solo superado por el Tesla Model Y.
La receta de este modelo es más que interesante, sobre todo para aquellos que buscan un SUV familiar pero con dimensiones también perfectas para el día a día en la ciudad, con un motor muy eficiente y a la vez con la potencia suficiente para moverlo con soltura, muy bien dotado a nivel de tecnología y de equipamiento de serie y con un precio medio interesante.
Toyota actualizará el RAV4, pero no será una revolución
Una receta que en la marca no quieren cambiar. Es más, tal y como ha Copper Ericksen, el jefe de planificación de productos de la división norteamericana de Toyota, la marca tiene muy claro cómo será el cambio de este modelo, y no será un cambio precisamente radical.
“Entonces, ¿cómo podemos mejorarlo? Modernizándonos, ajustándonos a las regulaciones de emisiones, vigilando a la competencia y asegurándonos de mejorar el producto en los lugares correctos. Pero no habrá grandes cambios”, ha apuntado, asegurando además que “No será un cambio dramático, los clientes han dicho claramente lo que quieren del RAV4, qué tamaño, qué diseño, rendimiento y tecnología. Venderíamos medio millón si pudiéramos hacer esa cantidad, así que no queremos arruinar la receta”.
Una voluntad de no querer “arruinar la receta” que se entiende perfectamente teniendo en cuenta el éxito de un modelo que ha evolucionado y se ha perfeccionado en los últimos años para acabar siendo una de las mejores opciones y de las más exitosas en su segmento.
De momento, eso sí, por mucho que en la marca ya hablen del futuro del RAV4, no se sabe si la marca ya está trabajando en este cambio o no, por lo que no se sabe cuando llegará es nueva versión actualizada y más moderna.