Tan solo hace falta ver la lista de los coches más vendidos en nuestro país para darse cuenta de que los SUV son los modelos que realmente dominan en nuestras carreteras. Es que son ni más ni menos que siete de los 10 modelos más vendidos en España los que cuentan con este tipo de carrocería, ya sean SUV de tamaño urbanos o SUV de tamaño compacto.

Los únicos modelos que no cuentan con esta carrocería y que pueden presumir de ser tres de los modelos que aparecen en el Top 10 sobre el Dacia Sandero, que pasa por ser el coche más vendido en España gracias a su bajo coste, el Toyota Corolla, el compacto más matriculado en España y que ocupa la sexta posición, y el Fiat 500, un pequeño urbano que cierra el top 10.

 

Es precisamente destacable el impacto que está teniendo el Corolla en las carreteras de nuestro país, entre otras cosas porque forma parte del segmento de los compactos, un segmento que hace años era muy importante tanto en España como en Europa pero que con la llegada de los SUV ha ido poco a poco perdiendo peso en los últimos años.

El Toyota Corolla evidencia que los compactos no están muertos

Por mucho que sea un modelo que se sitúa un escalón por detrás del C-HR en cuanto a ventas, que el Corolla sea el sexto coche más matriculado en lo que llevamos de año en nuestro país y que se sitúe por delante de modelos como el Volkswagen T-Roc o el Nissan Qashqai, modelos con mucho nombre, no hace otra cosa que evidenciar que es un modelo muy interesante en muchos sentidos.

Más allá de que cuenta con un motor híbrido, un tipo de mecánica con el que cuenta la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, lo que diferencia a este modelo del resto de Toyota es que triunfa que nuestro país es que cuenta con una carrocería de compacto, es decir, una carrocería que pesa menos, que por lo tanto consume menos y que además permite que las marca pueda fijar un precio más bajo.

 

Además, cabe tener en cuenta que la versión familiar de este Toyota Corolla se presenta como una alternativa muy interesante para aquellas familias que necesitan mucho espacio, mucha habitabilidad y capacidad de carga pero a la vez búscame consumos bajos y un modelo muy bien dotado a nivel de tecnología, y más tras su reciente actualización en la que se ha mejorado la eficiencia de sus motores pese a un aumento de potencia en las dos versiones.