Es más que cierto que, por mucho que Toyota tenga varios modelos que le han ayudado mucho en los últimos tiempos a ser un fabricante cada vez más determinante tanto en Europa como a nivel mundial, en España su referencia es, como no podía ser de otra forma, un SUV.

En este caso no es ni el RAV4 ni el recién llegado Corolla Cross, sino un modelo que se sitúa un escalón por debajo y que ha estrenado ahora una segunda generación que lo va a tener muy difícil a la hora de repetir el éxito que ha tenido la primera.

No es otro que el C-HR, un SUV de tamaño urbano mucho más agresivo en su planteamiento y en sus formas que el Yaris Cross y que se acaba de renovar por completo siguiendo con la apuesta de la marca japonesa de hacer de él uno de sus modelos más polivalentes.

 

Pero uno de los principales problemas que tiene y que va a tener este modelo es que, más allá de formar parte de un segmento con mucha competencia entre las marcas generalistas, son varias las marcas premium que tiene propuestas muy tentadoras encima de la mesa con precios que no son mucho más elevados. Una de ellas es precisamente Lexus, la marca deportiva de Toyota.

El Lexus LBX, un SUV urbano híbrido muy top

Situado un escalón por debajo del UX y siendo la primera aventura de la marca premium en el segmento de los B-SUV, este LBX pasa por ser una de las mejores opciones entre aquellos que buscan diseño, calidad, una buena mecánica y, sobre todo, un modelo que se sitúe un escalón por encima de la media.

Lo mejor en su caso es que, con los diferentes descuentos actuales el precio de partida de este Lexus si sitúa en torno a los 34.000 euros, un precio que no se aleja mucho del que tiene el C-HR más sencillo, que parte desde los 32.000 euros.

 

El motor del Lexus es un HEV de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que, como no podía ser de otra forma, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así cómo tener unos consumos muy bajos, uno de sus principales argumentos de venta.

No es casualidad entonces que, siendo como es un modelo más lujoso y con mucho mejor equipamiento de serie, no sean pocos los que lo consideren una mejor opción en cuanto a relación calidad/precio, aunque en ningún caso se puede hablar de él como un modelo con precio low cost.