Al contrario de lo que está sucediendo la inmensa mayoría de fabricantes en España y en Europa, Toyota puede presumir de tener en su representante en el segmento de los compactos, el Corolla, uno de sus modelos más vendidos tanto en nuestro país como en buena parte de los mercados importantes europeos.

Con una excelente relación calidad precio, con el famoso y eficiente motor híbrido auto recargable de la marca japonesa y muy bien dotado a nivel de tecnología y de ayudas a la conducción, este modelo no ha hecho otra cosa que ir ganando protagonismo en los últimos años, entre otras cosas porque acaba siendo una opción mucho más racional en cuanto a precio que muchos SUV.

 

Eso sí, como bien saben los que siempre han tenido al Corolla como uno de sus referencias, la actual generación acumula ya más de seis años en el mercado, por lo que es evidente que la marca japonesa están trabajando ya en una nueva generación con la que, como ya ha ocurrido anteriormente en Toyota, pretenden dar un nuevo golpe encima de la mesa.

El nuevo Toyota Corolla será una nueva revolución

Si algo tienen muy claro en el fabricante japonés, y de momento las cifras de ventas y la cuota de mercado así lo están demostrando, es que los modelos 100 × 100 eléctricos aún no tienen el peso que deberían tener en el mercado. Es por eso que, a diferencia de otros fabricantes, en Toyota se están tomando con mucha más calma sus planes de cara a los modelos eléctricos.

 

Sin embargo, parece ser que la nueva generación del Toyota Corolla llegará con una importante novedad, que no es otra que la introducción de un motor híbrido enchufable que le permitiría tener ni más ni menos que más 2000 km de autonomía sumando los kilómetros que podría realizar sin gastar una gota de batería así como los kilómetros impulsados por su motor de combustión, un motor que a la vez seguiría siendo uno de los más eficientes del mercado.

Evidentemente la nueva generación de este modelo seguirá contando con una mecánica híbrida auto recargable, pero la entrada en juego de esta versión PHEV puede que lo convierta en una opción incluso aún más interesante y recomendable, un modelo que pondrá aún más en apuros a los coches 100 × 100 eléctricos.