Toyota va a acabar este 2022 como la marca más del día nuestro país. Un éxito más que notable teniendo en cuenta que, si bien es cierto que la marca japonesa lleva muchos años en nuestras carreteras, hasta ahora nunca había logrado tener la enorme cuota de mercado que tiene en estos momentos.

No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de la marca reside en su apuesta clara y decidida por los motores híbridos, un tipo de mecánica cada vez más buscado en nuestro país entre otras cosas porque permite lucir a sus modelos la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.

 

Eso sí, más allá de su apuesta por los motores híbridos, en Toyota han sabido también leer muy bien cuáles son los segmentos en los que debían apostar sus mejores cartas. Uno de ellos es el de los subtes tamaño urbano, un segmento en el que se viera cierto que ella destacaba el Toyota C-HR, la marca japonesa ha optado por doblar sus armas con el nuevo Yaris Cross.

El Toyota Yaris Cross, un éxito incuestionable

Un modelo, el Yaris Cross, que ya desde el primer momento en el que se puso a la venta en España evidenció que la marca había acertado y mucho con él. No es que sea precisamente casualidad que sea uno de los modelos más vendidos de Toyota y que, de hecho, el pasado mes de noviembre se quedará muy cerca de acabar siendo el modelo más vendido en nuestro país.

El principal motivo del éxito de este modelo es que, evidentemente siendo como es un Toyota, cuenta con un motor híbrido, en este caso de 116 caballos de potencia que le permite tener más prestaciones perfectas para el día día en la ciudad, su mejor terreno de juego, así como para viajes y escapadas fuera de ella teniendo en cuenta, eso sí, que no es un modelo que disfrute de las altas velocidades.

 

Donde sí que destaca por encima de muchos de sus rivales directos en el equipamiento, que llega más que completo de serie que mucho mejor dotado de que algunos de los supe de su segmento. A todo ello debe sumarse también que, si bien es cierto que su precio de partida súper a los 27.000 €, con las diferentes ofertas de los concesionarios se puede comprar un Toyota Yaris Cross por un precio de partida de unos 24.000 €, un precio que lo convierten en un modelo casi imbatible.