Si bien es cierto que Toyota se ha caracterizado por ser una marca que ha basado la inmensa mayoría de sus éxitos en los modelos híbridos, especialmente en compactos y en SUV diferentes tamaños, cabe tener en cuenta que el fabricante siempre ha sido también una referencia de lo que se refiere a modelos 4x4 y todoterreno, teniendo en el Land Cruiser una de sus mejores armas en este segmento.

Un modelo que de hecho acaba de ser renovado por completo, que llega con una nueva imagen pero que sigue manteniendo en sus cualidades todoterreno uno de sus principales atributos. El problema en su caso es que, como suele ser habitual en este tipo de modelos, y más con su tamaño, el Land Cruiser no es un modelo precisamente barato.

Es por eso que, viendo como aunque en Europa los modelos todoterreno no es que sean precisamente tan demandados como en otros mercados algunas marcas siguen apostando por ellas y otras como Ford han optado por intentar impulsar sus ventas a través de modelos como el Bronco, Toyota planea lanzar una versión ‘mini’ de su nuevo Land Cruiser para las carreteras del viejo continente.

El ‘mini’ Land Cruiser llegará a Europa

Será el próximo 25 de octubre cuando empiece uno de los salones más importantes del mercado, el Japan Mobility Show, y todo apunta a que será allí, en uno de sus salones de ‘casa’, donde la marca japonesa podría presentar esta nueva versión de tamaño reducido de este modelo, que debutará con el nombre de Land Hopper.

 

En cuanto a su diseño, evidentemente esta versión mini apunta que sea prácticamente idéntica a la versión normal, aunque su tamaño será reducido y tendrá unas dimensiones muy parecidas al que tiene el actual Toyota Corolla Cross.

Eso sí, uno de los puntos a favor que tendría este modelo es que, pese a que los precios oficiales aún no se han hecho públicos, hay quien apunta ya que su precio podría partir por debajo de los 30.000 €, lo que lo convertiría en uno de los todoterrenos más interesantes en este segmento.

Evidentemente este modelo seguirá apostando por los motores híbridos tan populares de Toyota, pero no este caso también recibirán algunas especificaciones que lo convierten en una opción más interesante lejos del asfalto, donde este modelo debería brillar con luz propia.

Todos aquellos que han mostrado interés en modelos como el Ford Bronco están esperando también que lleve este nuevo Toyota que, como no, tendrá en su motor híbrido y en su precios dos de sus mejores argumentos.