Uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca más vendida en nuestro país es porque, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de sus modelos, la inmensa mayoría de la gama de la marca japonesa puede presumir de contar con motores híbridos.

No es que sea precisamente ningún secreto que, siendo muchos conductores los que aún no se atreven a dar el paso definitivo a la movilidad eléctrica, ven en los motores híbridos una opción perfecta para conseguir la etiqueta ECO de la DGT y hacerse a la vez con modelos que cuentan con un consumo más bajo que sus versiones con motores de combustión tradicional.

 

Por otro lado, aunque sea quizás un detalle menor, cabe destacar también que los motores híbridos de Toyota llegan asociados a una transmisión automática, un tipo de transmisión también cada vez más popular en las carreteras españolas toda su comodidad frente a la transmisión manual, especialmente en entornos urbanos, donde los híbridos son aún más eficientes.

El Toyota Yaris, un utilitario que lo tiene todo

Y es precisamente en los entornos urbanos donde reina uno de los Toyota más exitosos en nuestro país, el Yaris, un pequeño utilitario que lo tiene todo para triunfar. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que cuenta con una versión de combustión, es su versión con motor híbrido la que puede presumir de ser seguramente la más interesante.

Una versión que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida contando con las promociones actuales que se queda justo por encima de los 21.000 €, un precio que evidentemente lo sé tú hablas con él por encima de buena parte de sus rivales directos que, eso sí, cuentan con motores de combustión tradicionales.

 

Con un diseño atractivo, unas dimensiones suficientemente compactas para ser un modelo polivalente pero que tengan las grandes ciudades o mejor terreno de juego, un equipamiento de serie más que completo y un motor híbrido de 116 caballos de potencia que promete consumos muy bajos, este Yaris es ahora una de las mejores opciones para los que buscan un modelo perfecto para el día a día en entornos urbanos.