Toyota se ha convertido de la marca de referencia a nivel mundial por muchos motivos, pero evidentemente hecho de que el fabricante japonés que me ha apostado desde hace ya mucho tiempo por los motores híbridos es lo que más le ha ayudado a convertirse en la marca más vendida en todo el mundo.
Precisamente uno de los motivos por los cuales los japoneses o de referencias porque, a diferencia de otros fabricantes, no tienen ningún problema a la hora de cargarse un modelo que, por lo que sea, no acabado de tener el éxito esperado. Y eso es lo que han hecho ahora con un modelo que se puso a la venta hace más de 17 años y que, si bien es cierto que en su momento generó muchas expectativas, acabado siendo un modelo mucho menos vendido de lo esperado.
El Toyota FJ Cruiser ya ha desaparecido oficialmente del mercado
No es otro que el Toyota FJ Cruiser, un modelo que se presentó oficialmente ni más ni menos que en 2005 en el Salón del Automóvil de Detroit, Y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que en ese momento lo SUV no tenía el peso que tenía hoy en día, no fue un modelo que pasó precisamente desapercibido.
Fue un año después, en 2006, cuando se puso a la venta en buena parte de los mercados a nivel mundial. No llegó oficialmente a nuestro país de la mano de Toyota, aunque sí que era posible hacerse a través de uno de ellos a través de alguna de las empresas de importación.
Apenas unos años más tarde, cuando el Toyota ya vieron que este modelo no tenía precisamente el éxito esperado, lo empezaron a retirar de los diferentes mercados en los que estaba presente. Lo hicieron en 2014 en Estados Unidos y en 2017 en otros mercados como el de Japón. Sin embargo, seguía estando presente en mercados como el de Arabia Saudí.
Y ha sido precisamente en Arabia Saudí donde la marca ha puesto fin a la vida comercial de este modelo de la mano de una edición final que se presentó hace ya seis meses, que estaba limitada a 1000 unidades y que ya ha acabado de venderse. Así, tras 17 años desde su presentación hasta el final de su vida comercial, este FJ Cruiser, un modelo polémico en su momento pero con muy bajas cifras de ventas, dice adiós de forma definitiva.