No son pocos los que aseguran que si Dacia optara por ampliar mucho su catálogo de productos en nuestro país, la marca romana se convertiría en una de las más vendidas. Es más que cierto que el fabricante asociado al grupo Renault puede presumir de tener en el Dacia Sandero y en el Dacia Duster dos de los modelos de referencia en sus respectivos segmentos, pero al tener tan solo dos modelos entre los más vendidos en nuestro país eso provoca que la marca no pueda competir con otras como Toyota, Kia, Volkswagen o Peugeot, marcas mucho más vendidas y con catálogos mucho más amplios.

 

En este sentido, una de las grandes apuestas de Dacia en los últimos tiempos ha sido el Jogger, un modelo que puede presumir de ser, por un lado, el modelo de siete plazas más barato en nuestro país es, y, por otro será su vez el híbrido de siete plazas más barato también en las carreteras españolas y ser el primero en estrenar por primera vez en el catálogo de hacia un motor híbrido puro.

El Dacia Jogger cae en ventas en febrero

El problema en su caso es que, a diferencia de lo que ocurre con el Sandero y el Duster, que forman parte de dos de los segmentos que más están triunfando en los últimos años en España y en Europa, el Jogger no deja de ser un crossover familiar de gran tamaño, por lo que su cuota de mercado es evidentemente mucho menor que la de sus hermanos de catálogo.

Es por eso que, por mucho que en Dacia se ilusionaran al ver que su nuevo modelo había logrado más de 400 matriculaciones en el pasado mes de enero y había acabado la oposición 50, les ha parecido mucho más lógico que este Jogger haya logrado poco más de 200 matriculaciones en febrero ya he acabado de los últimos en el Top 100 en las carreteras españolas.

 

Así, sumando las cifras de ventas de los dos meses, este modelo puede presumir de ocupar la posición 63 en nuestro país, que no es precisamente una posición dramática teniendo en cuenta su segmento y que no deja de ser un modelo relativamente joven en nuestro país, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses, especialmente tras la llegada de la versión híbrida, sus ventas aumentaran.

Parece más que evidente es que, por mucho que esta caída de ventas sustancia en el mes de febrero haya dolido a la marca, no deja de ser una caída lógica todas las características del modelo.