Viendo las cifras de ventas que lleva acumulada ya Toyota en lo que llevamos de año, se hace más que evidente el dominio de la marca japonesa en nuestro país. Y es que los asiáticos llevan acumuladas más de 48.000 matriculaciones en estos primeros ocho meses del año, casi más de 7.000 ventas de las que lleva acumuladas Kia, la segunda marca en cuanto a cuota de mercado en España.
Son varios los motivos que han llevado a Toyota a ser la marca referente a nuestro país, pero es más que evidente que su apuesta por los motores híbridos es seguramente el factor más diferencial. Si bien es cierto que en muchas otras marcas están apostando también por este tipo de motores, fue Toyota la que lo hizo en un primer momento y la que, evidentemente, tiene más experiencia con este tipo de mecánicas.
Un tipo de motores que, a excepción de muy pocas ocasiones, Toyota decide implementar en todas y cada una de sus opciones en el mercado. Mecánicas que, más allá de permitir a este tipo de modelos que lo busca la etiqueta ECO de la DGT, prometen también consumos muy menores respecto a las mecánicas de gasolina y, además, llegan con transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más demandada en España.
El Toyota Corolla, el mejor ‘plan b’ a los SUV en España
De todos los modelos que Toyota tiene en su catálogo, no es otro que el Corolla el que puede presumir de ser hasta ahora es más vendido en este 2022 en España. Si bien es cierto que modelos como el C-HR, el Yaris Cross y el RAV4 son también modelos muy exitosos, es el compacto japonés el que puede presumir de ser el top ventas.
Y es que este modelo puede presumir de ser uno de los mejores en su seguimiento en cuanto relación calidad/precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, este Corolla, que puede presumir de ser el cuarto modelo más exitoso en nuestro mercado lo que llevamos de año, tiene un precio de partida de tan solo 23.550 euros contando ya con todas las promociones y descuentos por financiar la compra con la marca japonesa.
Precio que, teniendo en cuenta que llega con un motor híbrido de 122 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable, lo convierten en la mejor alternativa a los cada vez más populares son, un tipo de carrocería que va ganando peso en nuestro país.
