Mercedes no es un fabricante que suela optar por los grandes descuentos. Siendo como es una marca premium, los alemanes saben muy bien que la mayoría de los que acuden a sus concesionarios no lo hacen precisamente esperando una buena rebaja en el precio, sino más bien buscan calidad, lujo, deportividad y diseño.
Es por eso que, cuando Mercedes sí que aplica un descuento a uno de sus modelos, por mucho que éste no sea cuantioso respecto al precio final del modelo, no deja de llamar la atención. Y eso es precisamente lo que ocurre ahora con, ojo, no un modelo menor en el catálogo de la marca, sino precisamente en su modelo más vendido actualmente en nuestro país.
No es otro que el GLC, un SUV de tamaño medio que, como está a punto de recibir un importante lavado de cara, sus precios medios han bajado en estos últimos meses en los que está en el mercado.
Mercedes aplica un importante descuento a la mejor versión de su top ventas en España
Un GLC que, ojo, no es que sea barato. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso, la que llega con un motor diésel de 163 caballos de potencia, con tracción a las cuatro ruedas así cómo con transmisión automática, es de 53.272 euros. Un precio ya muy interesante teniendo en cuenta que, por mucho que sea un precio que no está al alcance de la mayoría, va unido a uno de los mejores modelos de la marca alemana.
Sin embargo, la versión que desde luego sí que puede presumir de ser la compra más inteligente ahora es la que lleva con motor híbrido enchufable. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen un modelo con este tipo de mecánica, los motores PHEV tienen lo mejor de los de gasolina y lo mejor de los eléctricos, sin tener que esta pendiente de la carga de la batería para poder circular.
En este caso, el precio del GLC con motor PHEV es de 62.375 euros, pero, a diferencia del modelo con motor de combustión, en este caso sí que este modelo cuenta con un descuento de 4.208 euros. Es cierto que, teniendo en cuenta que su precio se dispara por encima de los 60.000 euros, un descuento de 4.000 no es que sea gran cosa, pero seguro que ayudará a que más de uno opte por ir a por esta versión antes que a por la de combustión.
Entre otras cosas porque este PHEV cuenta con un motor de ni más ni menos que 320 caballos, más del doble que el diésel de acceso por una diferencia de precio que se queda en menos de 10.000 euros. Es muy probable que, como ocurre con las otras versiones de este Mercedes, el GLC híbrido enchufable vea cómo sus ventas van poco a poco aumentando hasta el momento en el que llegue el nuevo modelo.