Ford ha arrancado más que bien este 2022. La apuesta clara y evidente de la marca americana por los SUV está dando sus frutos. De hecho, como bien se puede ver en la lista de ventas de los meses de enero y febrero, son ni más ni menos que tres los SUV de Ford que ya están entre los 100 más vendidos.

El Ecosport entra por los pelos en este top 100, ocupando la posición 98 con apenas 243 ventas. Muchas posiciones por encima, concretamente en la 34, aparece el Puma con un total de 1.062 ventas. Eso sí, el SUV de Ford que más matriculaciones ha logrado en lo que va de año no es otro que el Kuga, el SUV de tamaño medio que, con sus 1.239 ventas, puede presumir de ser el vigesimosexto modelo más vendido en España.

 

A estos tres SUV les acompañan el Fiesta con 472 ventas así cómo el Focus, en este caso con 1.436 matriculaciones, el top ventas hasta ahora sumando los dos meses. El rey en febrero, sin embargo, ha sido el Kuga, un SUV que ha ido escalando posiciones en estas últimas semanas gracias, sobre todo, a su excelente relación calidad/precio.

La oferta que está ayudando al Ford Kuga a ser el SUV más vendido de la marca en España

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este SUV es ahora de 27.496 euros, un precio muy top que llega con un descuento aplicado de ni más ni menos que 4.584 euros siempre que, eso sí, optemos por financiar la compra con la marca americana.

Uno de los puntos fuertes de este Kuga es que, pese a que su versión de acceso no cuenta con sistema micro híbrido como sí que ocurre en modelos como el Nissan Qashqai, llega más que bien dotado de serie con un motor 1.5 EcoBoost de 120 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero muy atractiva en cuanto a prestaciones y consumo.

 

Por otro lado, en Ford han querido dejar muy claro con este Kuga que su apuesta por dar un salto de calidad en España no es menor. Y es que el equipamiento de este modelo en su versión de acceso es ya más que completo. Cuenta de serie con, entre muchas otras cosas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking, llantas de aleación, climatizador automático, arranque por botón, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil y espejo interior fotosensible.

Con una capacidad de carga de casi 500 litros en su maletero (evidentemente es mucho más si se abate la segunda fila de asientos) y una habitabilidad por encima de la media en su segmento, este Kuga, a este precio, es una de las mejores no tan sólo en el catálogo de Ford, sino de todo el segmento en nuestro país.

Es probable que, al final de año, el Focus o el Puma, modelos más compactos, acaben estando por encima en cuanto a ventas. De momento, eso sí, este Kuga ha arrancado más que bien el 2022.