Fiat ha conseguido, sumando todas las ventas de los cuatro primeros meses de este mes son 23, más de 8600 matriculaciones en las carreteras españolas. Una cifra que ubica la marca española en la 18ª posición, una posición que, si bien es cierto que no está precisamente cerca de las primeras, tampoco es que sea muy dramática, entre otras cosas porque saben muy bien el fabricante italiano que, a excepción de un modelo en concreto, sus coches no tienen mucha presencia en nuestro mercado.

Es más, si tenemos en cuenta que el modelo más vendido de la marca acumula más de 6000 matriculaciones en estos primeros cuatro meses, es más que evidente que el 500, el Top ventas de Fiat, puede presumir de suponer dos de cada tres ventas que realiza Fiat en las carreteras españolas.

 

Eso sí, la parte positiva para la marca es que, por mucho que como fabricante no tenga mucho peso, su 500 sí que lleva muchos años siendo una auténtica referencia entre los que buscan un modelo para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos. Buena prueba de ello es que, al menos de momento, este modelo ocupa ahora la octava posición en el ranking de los coches más vendidos en España en 2023 y, lo que es más importante, no tiene ningún rival directo de segmento por delante.

El Fiat 500 sigue siendo el rey de los urbanos

Como no podía ser de otra forma, por mucho que en la marca ya hayan dejado muy claro que el futuro de este modelo pasar por su versión eléctrica, es la versión de combustión la que realmente sigue dando más alegrías a la marca en cuanto a ventas.

Una versión de combustión que tiene en el precio de la versión más sencilla uno de sus mejores argumentos de venta. Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca decidido aplicarle un interesante descuento que deja la versión más básica de este 500 por menos de 14.000 € siempre y cuando se financia la compra con el fabricante, por lo que al final, contando con intereses y comisiones, evidentemente acabará teniendo un precio más alto.

 

Pero lo mejor en este caso es que ya desde la versión más sencilla de todas y la que llega con el equipamiento más justo cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que podremos contar con la etiqueta ECO de la DGT, algo casi fundamental en un modelo de estas características teniendo en cuenta que se va a mover casi exclusivamente por entornos urbanos donde esta etiqueta le permitirá acceder a las zonas restringidas para otros tipos de coches.