No es que sea precisamente ningún secreto que el Tesla Model 3 ha sido uno de los modelos que me has ayudado a la implantación del coche eléctrico en las carreteras a nivel mundial y, sobre todo, en Europa.
Si bien es cierto que actualmente es el Model Y el Tesla más vendido tanto en Europa como a nivel mundial, la berlina sigues que no es uno de los mejores modelos de su segmento, entre otras cosas porque, como bien saben los que se han interesado en una de ellas, Tesla ha ido poco a poco reduciendo su precio hasta convertirlo en una opción muy atractiva.
Pero el problema para este modelo es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, hoy en día tiene ya varios rivales muy potentes en el mercado europeo, y uno de ellos acaba de realizar una serie de pequeñas modificaciones que van a dejar al modelo americano en una posición ciertamente comprometida.
El Polestar 2, una berlina más atractiva que el Tesla Model 3
No es otro que el Polestar 2, la berlina eléctrica de la firma premium de Volvo que acaba de actualizarse de cara a 2024 con un paquete de mejoras que, si bien es cierto que no cambian en casi nada en el apartado estético de este modelo, sí que lo mejoran pero no de los apartados fundamentales en el caso de los eléctricos: la autonomía.
Como has apuntado el fabricante, el aumento de autonomía gracias a estas mejoras ha sido el 22 %, así como también una rebaja del 34 % de su tiempo total de carga, mejoras realmente sustanciales. Por otro lado, cabe tener en cuenta que gracias a estas modificaciones el consumo es menor, por lo que a su vez la autonomía acaba siendo mayor, evidentemente.
Con una autonomía de 532 km en el caso de la versión más sencilla y de más de 650 km en el caso de la versión mejor dotada, este modelo puede presumir ahora de ser una alternativa muy interesante a un Tesla Model 3 que está viendo como poco a poco, con el paso del tiempo, se le está complicando más la vida en un mercado que dominó durante mucho tiempo y en el que, eso sí, sigue siendo una referencia a pesar de todo.
