Audi entendió hace ya muchos años que lo mejor que podía hacer era seguir el camino de sus dos marcas rivales históricamente hablando, Mercedes y BMW, y apostarlo casi todo a los SUV, la carrocería que estaba empezando a convertirse en todo un fenómeno muchos mercados a nivel mundial.

En este sentido, si bien es cierto que diferencia de buena parte de las marcas generalistas el audio sí que han seguido apostando por otras carrocerías que les han dado muchas alegrías en el pasado como es el caso de las berlinas, los SUV concentra en buena parte de las ventas de este fabricante alemán.

 

Es más, el modelo más vendido de audio a nivel global del pasado 2023 fue precisamente un SUV, y no el más barato. No fue otro que el Q5, un modelo que se sitúa por encima del Q3 y a la vez se sitúa por debajo del enorme Q7, siendo así una opción intermedia perfecta para aquellas familias que buscan un modelo con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga pero con un tamaño más adecuado para moverse también por entornos urbanos.

La nueva generación del Audi Q5 moderniza al modelo estrella de la marca

Un modelo que estrenará una nueva generación en este 2024 y lo hará de la mano de un nuevo diseño que, tal y como podemos ver en la recreación diseñada por Avarvarii, uno de los diseñadores que suele tener más acierto a la hora de anticipar los nuevos modelos de la marca, cambiar por completo, modernizándose y convirtiéndose en un modelo más atractivo y más deportivo.

Uno de los principales cambios de este modelo pasa por su parte delantera, con un punto quizás menos clásica y más agresiva, algo que muchos han demandado a la marca alemana desde hace ya muchos años, especialmente con sus SUV.

 

De momento evidentemente deberemos esperar a que la marca o bien filtre las primeras imágenes de este modelo o bien deberemos esperar directamente a que se produzca la presentación oficial, pero no sería de extrañar, entre otras cosas porque ha sido aburrido otras ocasiones, que este anticipo se acercara mucho al modelo de producción final en cuanto a diseño.

Lo que parece también más que claro es que, tal y como ha ocurrido hasta ahora, el nuevo Q5 seguirá teniendo un enorme éxito a nivel mundial tal y como lo está teniendo la generación actual.