Si hay una marca que está revolucionando de forma constante el mercado del automóvil esa no puede ser otra que Tesla. Y es que los de Elon Musk no tan sólo han apostado de forma clara y evidente por la tecnología en cuanto a sus motores cien por cien eléctricos, sino que siempre están buscando nuevas manera de aplicar todo tipo de tecnología a sus modelos.
Y no nos referimos tan sólo a sistemas de info entretenimiento o de confort, sino también a todo lo relacionado con ayudas a la conducción así cómo a sistemas de seguridad.
Los Tesla no son modelos precisamente baratos, y buena culpa de sus altos precios la tiene precisamente esa alta carga de tecnología que tienen sus modelos. En este sentido, es la propia marca la que, siempre que tiene un nuevo avance listo en cuanto a tecnología, no duda en hacerlo público y anunciarlo a través de las redes sociales.
Es por eso que un vídeo que ha aparecido en Twitter hace apenas unos días ha dejado a muchos con la boca abierta. Entre otras cosas porque en él se puede ver uno de los últimos inventos de Tesla: una pantalla giratoria.
La pantalla giratoria de Tesla que muchos copiarán en el futuro
Es importante tener en cuenta que las imágenes no las ha publicado Tesla sino el propietario de un Tesla y que tiene un negocio de modificaciones para los modelos de la marca americana, de los cuales se muestra como un gran fan.
Eso sí, el hecho de que Tesla no haya dicho nada al respecto despeja dudad acerca de la veracidad o no a la hora de saber si esta pantalla llega ya de serie con el modelo o es una de las modificación de este conductor.
El propietario del vehículo asegura que es una función que llega ya instalada de fábrica, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que en el pasado sí que había sido la propia marca la que había asegurado que estaba trabajando en este sistema y que lo tenía ya todo preparado para adecuarlo a sus nuevos modelos.
Tesla finally added screen swivel to the refreshed model s pic.twitter.com/JeldBrRTXw
— Larry Li (@TeslaFrunk) May 3, 2022
Lo importante en este caso, al margen de que el fabricante no se haya pronunciado al respecto, es la novedad en sí. Y es que no deja de ser una pantalla revolucionaria, entre otras cosas porque, como bien podemos ver en las imágenes, el ángulo de giro no es que sea enorme, pero sí que permite que la pantalla rote en las dos direcciones, tanto de cara al conductor como de cara al acompañante.
La idea es que el conductor tenga la información aún más de cara cuando conduce a la vez que, en el caso del acompañante, pueda ver en la pantalla serie o películas siempre y cuando esté enfocada hacia él. Un nuevo invento que, como ha ocurrido con tantos otros en los últimos tiempos, apunta a ser un lujo ahora pero algo que en un futuro ni muy lejano otras marcas premium instalarán también en sus modelos mejor dotados.