Como bien saben en Tesla, el mercado español no es que sea precisamente su mejor terreno de juego. De hecho, con un poco casi de 9.000 matriculaciones, el fabricante americano, que pasa por ser junto a BYD la marca de coches eléctricos más vendida a nivel mundial, ocupa en nuestro país una más que discretas posición 22 en el ranking de marcas con mayor cuota de mercado.
Es cierto que es una cifra que sitúa al fabricante americano por encima de marcas como Jeep, MINI, Lexus o Suzuki, pero a su vez también lo es que es una cifra que deja a tesla muy lejos de las marcas más vendidas en nuestro país. Por suerte para la marca americana, en los mercados del norte de Europa sí que sus modelos tienen mucha más presencia.
Cabe tener en cuenta que, evidentemente, siendo como es una marca que tan solo comercializa modelos 100 × 100 eléctricos y que, por mucho que hayan rebajado los precios en los últimos años, siguen siendo modelos premium y con precios que no son precisamente bajos, no es nada sencillo para Tesla competir con marcas generalistas y con todo tipo de coches como es el caso de Toyota, Kia o Volkswagen, entre muchos otras.
Tesla no obtiene una buena puntación en el ranking de la OCU
Sin embargo, seguramente lo que ha dolido a muchos en la marca americana es ver como precisamente tesla ha sido uno de los fabricantes que ha obtenido peores resultados en un estudio que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, para medir la fiabilidad de las diferentes marcas que venden sus productos en las carreteras españolas.
Si bien es cierto que no ha sido precisamente una sorpresa ver como las marcas japonesas y coreanas dominan las primeras posiciones y que, de hecho, hay que ir hasta la 11ª posición para encontrar la primera marca europea, en este caso Seat, no es un pocos los que se han quedado con la boca abierta al ver que tesla ha obtenido una de las peores notas y ha acabado en la posición 36 con una nota media de 60/100, una nota muy por debajo de las mejores, con Lexus a la cabeza con un 95/100.
Que Tesla tenga hasta 35 fabricantes por delante en cuanto al índice de fiabilidad según este estudio de la OCU no es que sea precisamente buena señal para la marca americana, entre otras cosas porque son muchos los que siguen sin estar seguros del todo de dar el paso a un modelo eléctrico, por lo que resultados como este evidentemente no ayudan.