No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla es una de las marcas más punteras a nivel tecnológico en la industria de automovilismo. Una marca que ha apostado siempre por la electrificación de sus modelos.
De hecho, como bien saben los que tienen un Tesla o los que tienen intención de ir a por uno de ellos, son sus motores 100 × 100 eléctricos uno de sus principales argumentos de venta.
Eso sí, teniendo en cuenta que cada vez son más los fabricantes generalistas e incluso low-cost los que apuestan por este tipo de modelos, uno de los factores diferenciales de los Tesla es su carácter premium. No es que sea ningún secreto que los Model 3, Model S y compañía son modelos caros en comparación con los de los eléctricos generalistas.
Así, Tesla se presenta como una marca que para muchos es una alternativa a otras premium como pueden ser Mercedes, Audi o BMW, marcas que están apostando también por la electrificación de buena parte de su gama de modelos.
La berlina eléctrica de lujo que es mejor que cualquiera de los modelos de Tesla
El avance de los modelos 100 × 100 eléctricos están evidente que, al margen de que marcas generalistas o low-cost estén apostando por ellos, también lo están haciendo marcas que se acercan más al lujo que a otra cosa. Un buen ejemplo de ello es un fabricante americano que nació en 2007 y que está a punto de desembarcar en Europa.
No es otro que Lucid Motors, un fabricante que ha encontrado en su modelo Lucid Air, una de las berlinas eléctricas de lujo más imponentes en todos los sentidos, su mejor arma para seguir creciendo tanto en el mercado americano como en el europeo.
Viendo las buenas cifras de ventas conseguidas por este modelo en el mercado americano, la marca optado por dar el salto a Europa. Lo hará, eso sí, como ya lo han hecho otras marcas, primero en el mercado alemán para luego seguir ampliando su presencia en otros mercados del norte de Europa y, más adelante, en todo el continente.
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de ser una de las berlinas eléctricas de lujo mejor dotadas en todos los sentidos. Por otro lado, tienen su motor una de sus mejores armas. Y es que este modelo puede alardear de tener un motor de más de 1.110 caballos de potencia y de tener una autonomía que llega a los 900 km, unas cifras que muy poco rivales, incluso Tesla, son capaces de igualar.
Eso sí, este modelo no será tan solo lujoso en cuanto a sus materiales, equipamiento, tecnología y motores, sino que tendrá en su precio un elemento claramente diferenciador respecto al resto de modelos de este estilo.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su versión de acceso tendrá un precio que rondará los 100.000 €, será su versión mejor dotada la que tendrá un precio superior a los 210.000 €, cantidades que desde luego alejan a este Lucid Air del comprador medio.