Como no podía ser de otra manera siendo como es una marca que siempre está en el punto de mira de muchos, Tesla se ha convertido en uno de los focos de atención del automóvil en los últimos tiempos, con algunas decisiones que han provocado mucha controversia alrededor del fabricante americano.
Lo que es innegable en su caso es el enorme crecimiento que está teniendo en los últimos tiempos, y buena prueba de ello son las excelentes cifras de ventas que ha logrado en el pasado 2022, un año en el que han batido sus propios récords y en el que han dejado muy claro que, por mucho que los coches eléctricos aún no sean la referencia, Tesla sí que puede presumir de ser la referencia indiscutible dentro de los eléctricos puros.
Y es que, cabe tener en cuenta que, con una cifra total de 1.313.851 matriculaciones a nivel global, Tesla aumentó sus ventas más de un 40 % respecto al 2021, un crecimiento bestial que no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que la polémica siempre suela rodear a este fabricante, al final las ventas no hacen otra cosa que crecer mes tras mes en su caso.
El Tesla Model Y se queda muy cerca de los dos Toyota más vendidos en el mundo
Y el principal responsable de este brutal crecimiento por parte de Tesla no ha sido otro que el Model Y, el SUV de acceso a su gama que se ha convertido también en uno de los modelos más vendidos a nivel mundial. Es más, el exitoso modelo eléctrico americano se ha quedado muy cerca de entrar en el podio de los modelos más vendidos en 2022 a nivel mundial y, sobre todo, de arrebatarle alguna posición a Toyota, que puede seguir presumiendo de tener ni más ni menos que los dos coches más matriculados en todo el mundo.
El número uno en ventas a nivel mundial sigue siendo un Toyota Corolla, que ha vuelto a dejar claro con más de 1,2 millones de matriculaciones en 2022 que va a ser muy difícil que alguien le robe el tono. Por detrás se ha quedado otro Toyota, en este caso el RAV4, que con 871.220 ventas ha dejado muy claro que sigue siendo el SUV más vendidos en el mundo. Lo curioso del caso es que el modelo que cierra el podio es un modelo que se vende exclusivamente en el mercado americano, el Ford F-Series.
Ha sido precisamente en la cuarta posición donde acabado este Tesla Model Y que, con 758.792 ventas, ha mejorado ni más ni menos que en 15 posiciones su posición respecto al pasado 2021.