Tesla es, como bien saben evidentemente la propia marca así como entre todos aquellos conductores que están buscando hacerse con un coche eléctrico de primer nivel, la marca que destaca por encima del resto en la categoría de los coches EV a nivel mundial.
Es más, por mucho que el fabricante esté constantemente en el punto de mira y sean muchas las polémicas que lo rodean, sobre todo porque en muchos casos su máximo responsable, Elon Musk, suele estar también en el punto de mira, lo cierto es que las cifras de ventas del fabricante americano son cada vez mejores.
Buena prueba de ello es que, por primera vez en la historia, fue Tesla la que consiguió en el pasado 2023 que es un coche eléctrico, su Model Y, se convirtiera en el coche más matriculado en todo el mundo, superando a toda una institución como es el caso del Toyota RAV4.
Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que la implantación de los coches eléctricos es muy diferente teniendo en cuenta diferentes mercados, como bien se evidencia en las diferencias de ventas de los eléctricos entre los países del norte y los del sur de Europa, también cabe tener en cuenta que este tipo de coches están cada vez más asentados en las carreteras del viejo continente.
El Jeep Avenger eléctrico manda un claro mensaje a Tesla
Lo que seguramente no se esperaban en la marca americana es que en un mercado como es el italiano donde suelen triunfar los coches locos como es el Fiat Panda pero, a su vez, los modelos de tesla suelen acabar en las primeras posiciones en el ranking de los eléctricos, haya sido un recién llegado al mercado, el Jeep Avenger, el que en este pasado mes de enero ya haya superado a su Model Y.
La diferencia de ventas entre estos dos modelos ha sido muy menor, con 327 matriculaciones para la versión eléctrica del Jeep y 307 para el Tesla, haciendo evidente que el modelo americano sigue siendo una opción muy vendida en las carreteras italianas.
Eso sí, no es un pocos los que apuntan que, más allá de que en este caso haya sido el Avenger el que haya superado a Tesla, no sería de extrañar que de cara a los próximos meses fueron muchos los modelos que poco a poco le robaran ventas a los modelos de la marca americana, incluso también en nuestro país.
